Adopta un amigo, NO lo compres!

Progreso: Educan a la gente para que no apoye el maltrato animal


PROGRESO.- Un grupo de jóvenes protestó ayer, de 9 a 13 horas, contra la instalación del circo Atayde Hermanos, que desde el fin de semana comenzó a ofrecer funciones diarias en este puerto.
 
Unos 30 jóvenes se instalaron a la entrada de este puerto, en la calle 31 con 78, y gritaron repetidamente: «¡No al circo! ¡No al circo! ¡No vayan al circo por favor, suena tu claxon si estás de acuerdo!».
 
El movimiento fue encabezado por Maura García Lezama, del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), con apoyo de un grupo de integrantes de la Agrupación de Jóvenes Altruistas de Progreso.
 
Los jóvenes además entregaron volantes -que piden no ir al circo- a las puertas de la iglesia, a la hora de la entrada a la misa de las 11 de la mañana.
 
Luego, en la calle 31 con 78, continuaron su volanteo entre los automovilistas que pasaban.
 
Maura García señaló que unos 100 jóvenes participaron en la protesta pacífica.
 
Dijo que todo fue con el único propósito de «educar a la gente para que no apoye espectáculos en donde hay maltrato a los animales».
 
Añadió que también protestaron un momento en el parque principal del puerto.
 
La jornada de protesta concluyó a las 13 horas.
 
«Estamos educando a la gente, porque si la gente no va al circo, el circo se va de aquí», subrayó uno de los jóvenes que la acompañaban en la protesta.
 
Los jóvenes indicaron que continuarán su protesta contra el circo Atayde, que desde el viernes comenzó a ofrecer funciones en el puerto y permanecerá toda esta semana.
 
El circo se instaló a un costado del Instituto Tecnológico Superior de Progreso y desde que comenzó su espectáculo ofrece funciones con llenos todos los días.

Fuente: Óscar Pérez Guillermo

6 marzo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

No hay comentarios aún.

Deja un comentario