Adopta un amigo, NO lo compres!

Intentan criadores de gallos frenar prohibición de las peleas‏


CHETUMAL, Q. Roo.- Las peleas de gallos datan de hace más de cinco mil años antes de Cristo y en México hace 500 años. Actualmente en el país el 70% de esta práctica se realiza con los permisos correspondientes y el 30% restante de manera clandestina.

La Comisión Mexicana de Promoción Gallística y de Criadores de Aves de Combate, intenta detener la reforma de ley propuesta por la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la XIII Legislatura Local, para prohibir la realización de este espectáculo.

El 10 de abril, el diputado local del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 36 de la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales en Quintana Roo.   Con ello, quedará prohibida la celebración de peleas de gallos y de cualquier otro animal.

Actualmente, la iniciativa de reforma ya ha sido turnada para su estudio a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, encabezada por la diputada, Gabriela Medrano Galindo. Además de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, cuyo presidente es el diputado Manuel Jesús Aguilar Ortega.

De acuerdo con el presidente nacional de la organización, Efraín Rábago Echegoyen,  la CMPG, ya tuvo un primer acercamiento con los parlamentarios de la XIII Legislatura de Quintana Roo, donde se les expuso su punto de vista sobre esta ley. Además, se les proporcionó datos económicos y culturales de esta práctica en el país.   Asimismo, se les hizo saber que con la aprobación de esta reforma se dejaría sin sustento a muchos mexicanos que dependen económicamente del gallo de combate.

Las peleas de gallos, dijo, generan miles de empleos, de hecho en todo el país esta comisión cuenta con un promedio de 300 mil agremiados.   En otros estados del país, donde la pelea de gallos está más arraigada y donde presentaron la misma propuesta, como respuesta obtuvieron buenas noticias, ya que por fortuna para el gremio gallero no fueron prohibidas.

Fuente: Sipse.

Anuncios

22 mayo 2012 - Posted by | Noticias y Curiosidades

3 comentarios »

  1. BARBARIE ES VER TANTA GENTE QUE NO TIENE QUE COMER Y NO HACES NADA POR ELLOS, BARBARIE ES SOLAPARA A TUS GOBERNANTES DE TANTA CORRUPCIÓN Y ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y TU NO DICES NADA. BARBARIE ES VER CUANTA NIÑEZ NO TIENE LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA SUBSISTIR Y TU, NO HACES NADA, BARBARIE ES GENTE COMO TU QUE SE QUEJA SIN RAZÓN Y NO HACE NADA PARA MEJORAR SU PAÍS, Y HAY OTRAS MUCHAS MAS BARBARIES Y TU NO HACES NADA.

    Comentario por DANIEL | 29 mayo 2012 | Responder

    • Si Daniel, tienes toda la razón, especialmente considerando que me conoces super bien y sabes que hago y que no hago. Y sobre todo tomando en consideración que tu si haces todo lo que aquí comentas. Eres un ciudadano ejemplar y un crítico conocedor de lo que opinas. Wow!

      Comentario por Marisol | 29 mayo 2012 | Responder

  2. Soy una persona que adora las tradiciones. Son las bases sobre las cuales se teje nuestra historia . . . y nuestra historia es nuestro tesoro mas preciado. Habiendo dicho eso, queda claro que la historia se transforma continuamente y que esa transformación la creamos nosotros mismos. Tiramos un hermoso edificio antiguo para dejar en en su sitio un terreno donde se venden coches usados. Enseñamos a nuestros hijos que pueden dirigirse hacia nosotros de un modo que hubiera sido impensable para nuestros padres.La lista no podría ser mas larga. Díganme entonces ¿como es posible que en este tramo de nuestra civilización pueda aún darse una atrocidad semejante a la de las peleas de gallos? Es una barbarie que debe de terminar . . . aún si tiene tantos siglos de tradición. O precisamente por eso.

    Comentario por monkeyologie | 23 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: