Adopta un amigo, NO lo compres!

Decide Corte sobre asesino de un bebé: un perro


LAS VEGAS, Nevada EU.- Una corte en Las Vegas está por debatir si un perro que atacó y mató al hijo de su dueño debería ser sacrificado o puesto en adopción por otras personas, según publica The Associated Press.

Orion, un perro de seis años, mezcla de mastín y crestado rodesiano, mató al bebé durante el festejo por su primer año de vida.

Tras la muerte de Jeremiah Eskew-Shahan, ocurrida el 27 de abril, la familia entregó de manera voluntaria al animal para que fuese sacrificado, pero el grupo Proyecto Lexus, con sede en Nueva York, argumenta que el perro debería ser enviado a un refugio en las afueras de Denver, dado que no hizo nada malo y solamente obedeció su instinto.

La muerte de Orion estaba programada para ayer martes, pero una orden judicial emitida el lunes la postergó al menos hasta la audiencia del viernes.

El padre del menor, Christopher Shahan, dijo al diario Las Vegas Review-Journal que el perro merece morir. Su hijo se encontraba en casa de su abuela en Henderson con motivo de su primer cumpleaños cuando gateó hacia el perro dormido y empezó a acariciarlo.

Los oficiales dijeron que el animal de 54 kilos (120 libras) prendió su mandíbula en la cabeza del bebé y empezó a sacudirlo. La abuela del menor trató de quitárselo y otros miembros de la familia que se encontraban en la casa corrieron a ayudarla, pero fue demasiado tarde.

El niño fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto la mañana siguiente.

Rich Rosenthal, un abogado de Nueva York que dirige el Proyecto Lexus, argumentó que los padres del bebé son los verdaderos culpables y no el perro, porque el instinto del animal es atacar cuando es provocado mientras duerme.

“Estoy seguro que los padres viven su propio infierno al pensar cómo pudieron permitir que algo como esto sucediera, pero el matar al perro no resucita al niño”, dijo Rosenthal. “Alguien tomó al perro por el pelo mientras dormía y el animal reaccionó. En su mente, no hizo nada más que lo que es normal que un perro haga”.

Fuente: Agencias

Anuncios

9 mayo 2012 - Posted by | Noticias y Curiosidades

1 comentario »

  1. Es realmente complicado dar una opinión sin estar en los zapatos de las personas afectadas,Pero realmente el perro no es culpable, no fue educado en una sana disciplina,y cuando sucede que no los educamos,de vemos enfrentarnos a las consecuencias en este caso fue algo demasiado doloroso.Que esto sirva de ejemplo a quien toma a la ligera adquirir una mascota.

    Comentario por bonnie | 9 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: