Adopta un amigo, NO lo compres!

Entrenan perros para detectar metales‏


ESTOCOLMO, Suecia.- Un geólogo sueco está entrenando perros como detectores de metales mediante el olfato, una idea que en caso de prosperar podría implicar una pequeña revolución para el sector minero.

Peter Bergman, el geólogo en cuestión, entrenó especialmente a Rex, un ovejero alemán macho que recorre los bosques a toda velocidad y de pronto, cuando huele algo, se frena y desentierra un trozo de mineral como la arsenopirita, que tiene un alto tenor en oro, según publica el sitio web ansa.it.

La idea interesó también a Vinnova, la agencia gubernamental sueca para la investigación, que le otorgó fondos generosos por considerar el entrenamiento de perros como uno de los proyectos experimentales más provechosos de los últimos años.   “Esperamos poder abrir un curso para perros y entrenadores en pocos meses”, dijo Bergman al diario Dagens Nyheter de Estocolmo.

El curso se realizará en Hällefors, centro de Suecia, con la colaboración de entrenadores especializados y estará dirigido a geólogos y entrenadores de perros con experiencia.   Los perros pueden pertenecer a cualquier raza, siempre y cuando tengan el temperamento adecuado, buena capacidad de asimilación, sean enérgicos y cooperativos.

“Pero también deben ser robustos y resistentes, porque el trabajo en el terreno requiere mucho esfuerzo físico”, precisó Peter Bergman.

Fuente: Agencias.

Anuncios

3 mayo 2012 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: