Adopta un amigo, NO lo compres!

Indigna canibalismo en perrera de Mérida


MÉRIDA, Yucatán.- Los casos de canibalismo por falta de alimentación a perros albergados en el Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Mérida, despertó hoy indignación de la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán, A.C. (Aday).

Al conocer la denuncia de abandono y prácticas ilegales en ese sitio, Rosario Sosa Parra, presidenta de agrupación, señaló que le consta el mal trato que se da a los animales en esas instalaciones.

“En cierto tiempo, años atrás, hubo avances, pero volvieron a las viejas prácticas”, opinó en entrevista.

“Como saben que los van a matar (a los animales), pues los empleados no les dan agua ni alimentos. No hay sacrificio humanitario, todo lo contrario, se hace con crueldad, los matan con veneno”, afirmó.

Sosa Parra mencionó que en sus visitas frecuentes a la “perrera municipal” ha observado que predominan las condiciones insalubres y los encierros con crueldad.

“Llegan animales heridos, con partes del cuerpo destrozados, y así los dejan las 48 horas hasta que son sacrificados”, indicó.

Ayer, el ex coordinador del Centro de Control Canino y Felino, César Pérez Mérida, exhibió fotografías para sustentar los dichos de que algunos perros se comen a los otros.

“No se surte ni comida para los animales, lo que ha despertado su instinto que los ha llevado a comerse unos a otros”, acusó.

Esta mañana, el funcionario fue citado en la Dirección de Gobernación del Municipio y la Secretaría de la Comuna.

“Estoy intentado canalizar esta información primero a las autoridades. Ahí están las imágenes y documentación, hay testimonios y testigos”, explicó vía telefónica.

Pérez Mérida fungía como coordinador de Saneamiento Ambiental y Zoonosis del Ayuntamiento de Mérida, adscrito al Instituto Municipal de Salud, y fue dado de baja por señalar a un compañero que realiza tareas partidistas en horario laboral.

Fuente: Sipse.

Anuncios

20 abril 2012 - Posted by | Noticias y Curiosidades

2 comentarios »

  1. como son inutiles las autoridades pasandose la responsabilidad unos a otros y usando palabras tan trilladas como “se esta canalizando” que tienen que canalizar??? lo unico que tienen que hacer es subirse las mangas y ponerse a sacar a esos animalitos. solo se les va en puro protocolo. Indignante !!!

    Comentario por miris | 10 julio 2012 | Responder

  2. si son crueles e hinumanos los empleadillos de poca¡¡¡pobrecitos¡¡ellos no pidieron nacer¡¡¡hagan algo¡¡¡esperemos ke se resuelva de inmediato¡¡¡suerte¡¡

    Comentario por elisa alcazar montes de oca | 20 abril 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: