Adopta un amigo, NO lo compres!

Condenan campaña de exterminio canino en Progreso


PROGRESO.- Es inadmisible que la Dirección de Ecología en Progreso vaya a llevar a cabo una campaña de exterminio de canes, ya que eso es una  regresión a las viejas prácticas.

Lo que se debe hacer es incrementar las campañas de esterilización y buscar los mecanismos para que los animales callejeros no abunden en la ciudad, expresó la presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, Lidia Salen Angulo.

Aclaró que en el mes de enero se llevó a cabo un programa de esterilización, en el que se atendieron a 900 mascotas, de las cuales 750 pertenecían al puerto, lo cual demuestra que este tipo de acciones sí funcionan.

Además, indicó que el albergue cuenta con voluntarios que recogen a animales de casas en donde ya no son requeridos, para llevarlos a la “casa hogar”  y darles un trato digno.

Por su  parte, el director de Ecología, David Rosado González, explicó que la dependencia su cargo no va llevar a cabo campañas de exterminio y que al parecer lo sucedido fue un mal entendido de uno de los inspectores de la Dirección, pero aclaró que desde que él está dirigiendo no ha pasado nada parecido.

 

Agradecimiento

El director de Ecología en Progreso, David Rosado González, dijo que la dependencia agradece la labor que desarrolla el Alberge Franciscano del Animal Desprotegido.

Fuente: Sipse.

Anuncios

19 abril 2012 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: