Adopta un amigo, NO lo compres!

Meridanos toman conciencia de control natal de sus mascotas‏


MÉRIDA, Yuc.- Con el programa de esterilización canina y felina que finaliza mañana miércoles con una meta programada de mil 500 operaciones gratuitas, el Ayuntamiento de Mérida mejora la calidad de vida de la fauna doméstica en esta ciudad.

De acuerdo con información ofrecida por la Comuna, esta campaña reduce la proliferación de perros y gatos callejeros y representa un respaldo a la economía de las familias, ya que cada una de las intervenciones cuesta mil 500 pesos.

Las cirugías, de las que hasta ayer se habían realizado 650 y se espera alcanzar entre hoy y mañana mil 500, están a cargo de 12 veterinarios pertenecientes a la organización Planned Pethood encabezados por el Dr. Jeff Young, todos, voluntarios sin ningún tipo de paga.

El representante de Planned Pethood capítulo México, José Antonio Ríos Pérez del Valle, informó que la Tercera Campaña de Esterilización Canina y Felina se logra gracias al interés de grupos altruistas que, con la ayuda del Ayuntamiento de Mérida, buscan reducir índices de animales desprotegidos.

Recordó que la implantación de esta campaña inició al comienzo de la gestión de la alcaldesa Angélica Araujo Lara en 2010, en la que fueron atendidos mil 223 animales; en el 2011, mil 723 animales y este 2012 se pretende acercar la meta anterior.

El representante de Planned Pethood resaltó que el Ayuntamiento apoya, mediante el Instituto Municipal de Salud, con los espacios para la esterilización y la donación del 50 por ciento de los materiales que se requieren para las intervenciones quirúrgicas.

“Para darnos una idea del intenso trabajo que se ejerce en los días que dura la campaña es importante saber que se atienden flujos de 100 a 120 personas que acuden con sus mascotas para que se les practique la intervención” aseveró.   Luego de la campaña en esta ciudad, los profesionales provenientes de diversas ciudades del país, Canadá, Estados Unidos y Europa se trasladarán esta misma semana al puerto de Progreso.

Con ello, el Ayuntamiento de Mérida cumple con el compromiso de mejorar la calidad ambiental y la condición de vida de dichos animales.   Este miércoles 11 de enero la campaña continuará en el Centro de Desarrollo Comunitario Emiliano Zapata Sur (calle 88-B entre 161 y 163 colonia Emiliano Zapata Sur II).

Fuente: Sipse.

Anuncios

11 enero 2012 - Posted by | Noticias y Curiosidades

1 comentario »

  1. me gustaria saber cuando seran las proximas cirugias ahora en el 2012.

    yo tengo tres perros machos y una hembra y me gustaria esterilizarlos, asi como a mi gata siames ………. atte. rosario poot.

    Comentario por maria del rosario poot | 31 marzo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: