Adopta un amigo, NO lo compres!

Festivales de Adopción brindaron hogar a más de 500 mascotas‏


CANCÚN, Q.Roo.- César Marconi Burgos Rivero, director del Centro de Atención Canina (CAC), informó que en 12 meses la gente adoptó más de 500 mascotas en los festivales que se realizan los fines de semana.   Durante el último evento del año, dijo que la gente adoptó mascotas de lunes a viernes, entre ellas una buena cantidad de perros que fueron capturados en la calle y, en otros casos, donados por sus dueños, quienes no pudieron atenderlos por diversas cuestiones.

Ayer, en el XXVII festival del año, se adoptaron 20 perros, de 35 que están esperando hogar. Muchos niños acompañados por sus padres acudieron temprano a escoger la mascota que más le gustara para brindarles un hogar y mucho amor.

Burgos Rivero, dijo que son mascotas que requieren de alimentos, de un lugar limpio, atención cuando se sientan enfermos y convivir con la familia. Reiteró que lo único que tienen que hacer para poder adoptar una mascota es ir al CAC ubicado en la avenida Nichupté, Región 99, manzana 54, lote 1, llevar una copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio, correa y muchas ganas de adoptar un perro.

Adelantó que el próximo año continuarán realizando más festivales porque han tenido éxito, ya que mucha gente sueña con tener una mascota en casa para cuidarlos, protegerlos y tener compañía.   Señaló que en los festivales se adoptaron tanto perros cachorros, como adultos, para brindarles una segunda oportunidad. Las familias que acuden a este centro buscan por lo regular perros grandes, porque dicen que se sienten más seguros y tienen un lugar más amplio para que la mascota no esté incómoda.

Resaltó que las brigadas de vacunación antirrábica en colonias de escasos recursos también tuvieron gran aceptación entre la gente, porque son gratuitas y se empieza a generar una cultura de protección a los animales. Tan sólo el miércoles fueron inmunizadas 374 mascotas en las regiones 228 y 232.

Fuente: Sipse

Anuncios

11 diciembre 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: