Adopta un amigo, NO lo compres!

Olfato canino: Principal detector de drogas en aduanas‏


MONTERREY, NL.- Para evitar que los delincuentes trafiquen con drogas y armas, las autoridades aduaneras han puesto en marcha un programa en donde participan 412 caninos, con el fin de detectar enervantes, así como dinero de procedencia ilícita, según informa MILENIO.

La detección de este tipo de objetos ilegales se hacen también mediante la coordinación entre las agencias fronterizas, Seguridad Pública, Policía Federal y la Armada de México, quienes se encuentran dentro de los recintos fiscales para coadyuvar con la vigilancia, dijo el administración central de Competencias y Modernización Aduanera, Luis Arturo Rivas.

“Las aduanas son duramente golpeadas por el crimen organizado; hay funcionarios fallecidos y otros desparecidos ante el problema por el tráfico de armas, droga y dinero. Estamos trabajando en crear proyectos de seguridad y en las aduanas para poder acoafyuavar con el Gobierno Federal”, indicó.

Indicó que ahí utilizan tecnología como Rayos X para verificar camiones y la mercancía que ocultan a la vista del ser humano, al esconder mercancías ilícitas de manera sofisticada en tiburones, latas de atún, en madera, rollos de plástico, entre otros productos.

Luis Arturo Rivas dijo que en el corto plazo, los verificadores de Aduana contarán con una tablet para recibir los archivos electrónicos y las rutas con puntos de inspección. Además, van a construir una escuela canina para que los animales sean más efectivos cuando tratan de detectar drogas y armas.

“Estamos por construir una escuela canina en Guanajuato para entrenamiento de los animales, que son muy efectivos. Más del 56 por ciento de los decomiso por personal de Aduana en 2007 y 2008 fueron apoyados por la fuerza canina”, mencionó.

Fuente: Agencias.

Anuncios

5 noviembre 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades | , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: