Adopta un amigo, NO lo compres!

Se suelta rueda de calesa y casi provoca mortal accidente‏


COZUMEL, Q. Roo.- La falta de mantenimiento de la que son objetos las carretas tiradas por caballos que prestan servicio de recorridos turísticos en la ciudad, estuvo ayer por la tarde a punto de provocar un falta accidente en la 65 avenida. Una rueda de más de un  metro de diámetro se soltó de la carreta número 16 que era conducida por uno de sus operadores y llevando a un pasajero local.

Segundos antes de soltarse la rueda una camioneta rebasó al carromato, pero los vehículos que venían atrás apenas pudieron frenar para librar la rueda convertida en peligros proyectil.

El incidente que pudo costarle la vida a alguna persona ocurrió en la 65 avenida, muy cerca de la entrada a la zona industrial, sobre el carril en sentido de norte a sur.

El operador llevaba las riendas de la calesa sin camisa, junto con otra persona que no portaba calzado que iba en la zona de pasajeros.

De pronto la rueda salió de su eje y comenzó a rodar peligrosamente sobre la avenida. El caballo apenas pudo controlar el peso de la carreta con sólo tres ruedas, pero en algún momento estuvo a punto de caer al pavimento.

El operador bajó de la carreta y levantó la llanta. De inmediato se formó una larga fila de vehículos y motos, mientras que varios conductores descendieron de sus vehículos para ayudar al calesero a colocar nuevamente la rueda en la carreta.

Los caleceros tiene hasta el 30 de octubre para llenar una serie de requisitos que les permiten circular a partir del 1 de noviembre.

Esta actividad, que poco remunera al Ayuntamiento y deja ganancias de miles de dólares a los concesionarios, ha sido duramente criticada en internet y las redes sociales por el maltrato al que someten a los caballos.

Fuente: Sipse.

Anuncios

27 octubre 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: