Adopta un amigo, NO lo compres!

Qué hacer con tus mascotas en caso de huracán‏


CANCÚN, Q.Roo.- Debido a que se tiene programado que el huracán “Rina” toque costas quintanarroenses entre el miércoles o jueves de esta semana , según el Centro Nacional de Huracanes, se han emitido alertas para estar prevenido, sin embargo te has preguntado: ¿cómo debes actuar en caso de un desastre con tus mascotas?

El proteger a tus animales no debe ser una razón para poner en riesgo tu vida, sin embargo, abandonarlos tampoco es una opción a seguir, según el portal de la sociedad protectora de animales Luum Balicheo y la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), se debe buscar un lugar donde refugiarse con las mascotas antes de la emergencia.

La mayoría de los refugios públicos dispuestos para víctimas de desastres no aceptan animales o mascotas, excepto en el caso de animales de servicio o compañía como perros guía para ciegos. Por lo tanto, es su responsabilidad como propietario de una mascota averiguar las opciones disponibles en su área y conocer cómo y dónde resguardarse en compañía de su mascota.

Se recomienda  contactar hoteles y moteles fuera del área inmediata de su residencia o zona de evacuación y conocer las políticas sobre cómo hospedarse con mascotas. Otra opción es tener a la mano una lista de los centros veterinarios fuera de su zona de residencia que pudieran recibir a su mascota en una emergencia, además de los números de éstas en caso de urgencia.

Consulte con la oficina regional o local de la Sociedad Protectora de Animales o las agencias gubernamentales de emergencias para obtener información sobre los planes de respuesta en casos de emergencia en su zona que incluyan propietarios de mascotas.

En caso de no encontrarse en casa cuando suceda un desastre, es recomendable tener siempre arreglos con algún vecino o amigo para que éste busque a su mascota en su casa y posteriormente se encuentren en una localidad de emergencia acordada con anticipación.

Fuente: Sipse.

Anuncios

25 octubre 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: