Adopta un amigo, NO lo compres!

Buscan mejorar raza pastor alemán en Mérida‏


MÉRIDA, Yuc.- Apesar de que se calcula que en la capital yucateca existen más de 200 ejemplares de perros pastor alemán con registro, tuvieron que pasar 15 años para que se realizara un evento especializado, a fin de dar los pasos necesarios para que a futuro mejore la calidad de la raza en la región, y rescatar el amor por la canofília.

“Este evento permite que la raza vuelva a congregarse en actividades de trabajo con especialidades como de seguimiento, olfateo y protección”, explicó el presidente de la Asociación Pastor Alemán México (APAM), Francisco Javier Pérez y Pérez.

Ayer, desde temprana hora, aficionados a la crianza de esta raza llegaron acompañados de sus familias al Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, donde los 25 ejemplares que participaron en el encuentro realizaron bajo la supervisión de sus presentadores diversos ejercicios que permitieron evaluar sus habilidades, además de que fueron calificados en cuanto a su estructura y conformación física.

“El pastor alemán es considerado como uno de los perros más aceptados a nivel mundial por su docilidad y obediencia, pues pueden ser extremadamente cariñosos con los niños pero también pueden desempeñar funciones de protección”, dijo el dirigente.

En el evento fungió como juez calificador Rafael Irigoyen Castilla, quien es reconocido como el criador y a la fecha ha logrado colocar a uno de sus ejemplares en el mejor lugar en un concurso en Alemania.

“El perro se llamaba ‘Renzo Irigoyen’, pues es costumbre que lleven el apellido de su criador”, explicó Pérez y Pérez.

“De acuerdo a los resultados, se puede determinar si el perro se puede preparar en los aspectos de obediencia, rastreo y mordida”, explicó a su vez el secretario de la agrupación afiliada a la Federación Canófila Mexicana, José María Fernández, quien afirmó que en la región hay excelentes pie de cría.

“Para mejorar la calidad de los perros se requiere hacer cruzas, por lo que es importante tener coordinación con otros clubes, como los de Cozumel y el DF que hoy nos acompañaron”, puntualizó.

El dato
•Existen cinco variedades de Pastor Alemán, el negro “solido”, negro “calcetinado”, gris sable, negro dorado y  de pelo largo, según explicó el entrenador Enrique Castillo.

Fuente: Sipse.

Anuncios

24 octubre 2011 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: