Adopta un amigo, NO lo compres!

Denuncian zoofilia y peleas de perros en Cancún‏


CANCÚN, Q.Roo.- Pese a que está prohibido en el Reglamento para la Protección de Animales Domésticos del municipio de Benito Juárez, maltratar, abandonar y matar mascotas, en Cancún este hecho es inevitable, dijo Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, ahora conocida como Luum Balicheo.

A 20 años de fundar esta sociedad a favor de los animales, comentó que el problema de la sobrepoblación de mascotas en las calles provoca ataques de perros en la vía pública, ataques a personas porque los lastiman, apedrean y practican la zoofilia.

“La zoofilia (actos sexuales con animales) hay mucha en Cancún, y aunque se ha estado denunciado por muchas personas, las autoridades y el gobierno no han hecho nada al respecto. He tenido más de 20 denuncias por ese delito y la Dirección de Ecología no se quiso meter”, dijo.   Recalcó que es un grupo que se dedica a abusar de los animales, en muchas ocasiones albañiles han sido también reportados a esa sociedad protectora por dichas prácticas. Explicó que lo hacen porque se drogan o abusan del alcohol y es un problema a nivel nacional.   Mencionó que existen diversos grupos en Cancún que incurren en esa conducta sexual, al igual que personas que utilizan a los perros para concursos de peleas. Además, la gente los lastima, apedrea y envenena.   El envenenamiento de perros y gatos se reporta diariamente, a la semana esta sociedad recibe seis denuncias en diferentes lugares. Desde una zona irregular hasta en la zona hotelera.

“Por habitante tenemos de dos a tres perros en Cancún, el problema es que la gente compra perros, los tiene un tiempo en su casa, se fastidian y los echan a la calle, o gente que tiene perros, los deja salir y hasta en la noche regresan y es un perro semicallejero, pero causa los mismos problemas que un callejero”, apuntó.

Explicó que aunque la Secretaría de Salud señala que existen mil 500 mascotas en el estado, en realidad hay más de 30 mil, porque mucha gente no esteriliza sus mascotas. Recordó que hace 20 años cuando había 300 mil habitantes, éstos no cuidaron a sus mascotas y las dejaron reproducirse.

En ese sentido, dijo que una gata tiene cada dos meses seis crías, y cada perra tiene cada seis meses de 10 a 12 cahorros. De haber esterilizado y hecho campañas en ese momento, se hubiera parado, porque en ese tiempo había 16 mil animales, según un censo que se hizo.   “Yo hice la primera campaña de esterilización en 1994, se operaron 300 animales, pero la gente y los médicos no ayudaban mucho. Al médico que hizo las esterilizaciones casi lo corre la población por falta de conocimiento y educación; eso provocó que se sobre poblara más Cancún”, agregó.

Recalcó que actualmente hay más de 30 mil animales en Cancún, y que se han hecho varias campañas de esterilización en las que han operado al año más de 300 animales.

“La manera de poder nosotros resolver el problema, es educar a la gente, haciendo ver que lo único que están provocando es un daño al ecosistema, a los ciudadanos y al animal, porque el animal se deteriora, se llena de garrapatas, se enferma, le da moquillo, los atropellan, los envenenan y estamos causando un problema a los animales”, enfatizó.

Fuente: Sipse.

Anuncios

16 octubre 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: