Adopta un amigo, NO lo compres!

Los animales “no son objetos desechables”


Los animales no son juguetes, no son de pilas… cuando se adopta uno se debe saber todo lo que van a necesitar -declaró anteayer la abogada María Teresa Vázquez Baqueiro, profesora de la Facultad de Derecho de la Uady y activista en pro de los derechos de los animales.

-Debemos entender que, cuando tenemos un animalito, éste necesita comer, beber, vacunas e incluso cuando se sienta indispuesto nos va a gruñir, pero no podemos verlos como objetos -añadió la jurista, quien el sábado pasado participó en un foro para conmemorar el Día Mundial de los Animales.

María Teresa Vázquez indicó que varias asociaciones a favor de los derechos han propuesto leyes para impedir la venta de animales, aunque reconoció que todavía está lejos el día en que se vuelva realidad esa norma.

Explicó que cuando una persona vende o adquiere un animal lo ve como un artículo más, del cual puede deshacerse en el momento en que ya no le sirva.

-En cambio, cuando se adopta en lugar de comprarlo indica mayor responsabilidad y hay la seguridad de que en realidad se desea tener una mascota -dijo.

La abogada aseveró que aunque en el código penal ya se tipifica el maltrato a los animales, este delito se equipara al robo simple y también se les da el trato de objetos, que simplemente no sienten dolor.

-El acusado puede hacerse acreedor a una pena de 6 meses a 4 años de prisión, pero tiene derecho a salir libre bajo fianza- añadió la profesional.

Si quien maltrata paga el importe de lo que puede costar el animal, tampoco tendría por qué ir a prisión.

-Con esta legislación se ignora que son seres vivos -apuntó María Teresa Vázquez.

Añadió que se debe modificar el marco jurídico de la perrera municipal para que ésta tenga campañas de adopción y no “duerman” a los perros que les llegan.

Fuente: Diario de Yucatán.
Anuncios

10 octubre 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: