Adopta un amigo, NO lo compres!

Prohíben fiesta tradicional donde consumen carne de perro‏


SHANGAI, China.- Las autoridades locales de Jinhua, una ciudad oriental china de la provincia de Shejiang, prohibieron la realización de una fiesta tradicional que se organizada cada año en octubre por la costumbre de comer durante esos días carne de perro, según publica el sitio web ansa.it.

La decisión fue impulsada por una serie de protestas difundidas contra la fiesta, que se realiza desde hace más de 600 años en concomitancia con una feria local, a través de Internet.

Según la tradición, los perros de Qianxi fueron secretamente muertos por las tropas de Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming (1368-1644).

Después de la conquista de la ciudad, la carne de perro fue servida en la fiesta de celebración de la victoria, y la gente del lugar comenzó luego a comer carne canina como plato especial durante una feria organizada en el templo local en homenaje al emperador y su esposa.

Con el tiempo la antigua feria fue reemplazada por otra, más moderna, en 1980, pero la costumbre de comer carne de perro siguió. Sin embargo, muchos habitantes se quejaron porque a menudo los perros eran perseguidos y carneados en la calle.

Cientos de miles de personas, agrupadas a través de sitios de Internet, protestaron por la continuación de la tradición y pidieron la intervención del gobierno local.

Según una encuesta realizada por el sitio de Internet más popular en China, el 90 por ciento de los internautas dijo que no a la fiesta, y aceptó favorablemente la decisión gubernamental de prohibirla.

Fuente: Agencias

Anuncios

22 septiembre 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: