Adopta un amigo, NO lo compres!

Yucatán: Gran participación en el Perrotlón 2011‏


MÉRIDA, Yuc.- Con parte del fomento a la activación física, la convivencia familiar y el cuidado de los animales, más de 200 familias y sus mascotas participaron en el Primer Perrotlón Mérida 2011, un evento singular en la historia de la ciudad, encabezado por la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

La amplia participación de los habitantes de esta ciudad con sus canes en el Primer Perrotlón Mérida 2011, organizado por el Instituto Municipal del Deporte, respondió al interés de la alcaldesa de abrir más espacios de convivencia entre las familias meridanas.

El encuentro, que permitió motivar a cerca de mil asistentes y testigos de la carrera y la caminata de cinco y dos kilómetros, respectivamente, a la activación física y al aprecio a los animales, se realizó en beneficio del albergue Evolución, al cual se le entregaron 17 mil pesos producto de las inscripciones.

La alcaldesa, informa su oficina de prensa, dio el balazo de salida de la caminata familiar de dos kilómetros, a la que se inscribieron más de 200 familias con sus perros. Un  poco antes, el director del Instituto Municipal del Deporte, Gerardo Torres Herrera, dio luz verde a 70 competidores de la carrera de cinco kilómetros.

Desde antes de las siete de la mañana, centenares de familias y sus mascotas se reunieron en el Parque de Las Américas para llevar al cabo la competencia y la caminata, en las que destacó un sinnúmero de razas y tamaños de perros, en un ambiente de convivencia familiar.

Angélica Araujo y su hija Laura Espadas Araujo participaron en el Perrotlón con el perro mestizo “Chato”, del albergue Evolución, y el salchicha “Justin”, respectivamente, y junto con los asistentes recorrieron varias calles de la colonia García Ginerés.

Mérida es la cuarta ciudad del país en realizar este tipo de competencia y caminata, ya que también se ha llevado al cabo en México, Guadalajara y Monterrey.

Perros mestizos y de diversas razas, como gran danés, salchicha, pastor alemán, cocker, beagle, afgano, schnauzer, bulldog, weimaraner y jabrador fueron concentrados en el Parque de las Américas, en un ambiente de convivencia entre los dueños y sus perros.

También estuvieron presentes los canes de la Secretaría de Seguridad Pública y reconocidos deportistas con sus mascotas, como José Barreras Pinzón.

La presidenta del albergue Evolución, Silvia Cortés Castillo, manifestó que el dinero recaudado se destinará a la alimentación de perros y gatos, ya que el albergue cuenta con cerca de 170 animales, muchos de ellos víctimas del abandono y el maltrato.

“Al mes gastamos 22 mil pesos en alimentos, no practicamos la eutanasia, lo que hacemos es promover la adopción de los animales y crear la cultura de romper con el racismo que los humanos hacen con los animales, causa de que muchos perros sean abandonados”, indicó.

La presidenta del albergue agradeció a la alcaldesa por fomentar la adopción de mascotas y la convivencia en familia. Resaltó que en el Primer Perrotlón Mérida 2011 participaron 15 canes de la asociación civil, varios de ellos fueron guiados en la caminata por los regidores.

El Perrotlón tuvo como meta y salida el Parque de las Américas. El recorrido incluyó las avenidas Colón y Cupules, donde hubo diversos puntos de abastecimiento de agua y veterinarios.

Los ganadores de la competencia de cinco kilómetros fueron: primer lugar en la categoría Libre Varonil, Tomás Rodríguez García y “Lola”; el segundo fue para Roberto Ruiz y “Gringa” y el tercero para Rafael Ocampo y “Blanca Estela”.

En la rama Libre Femenil el primer lugar fue para Janeth Rojas y “Layka”; el segundo sitio para Nuria Matú y “Chata”, y el tercero para Alondra Cupul y “Koby”.

El premio para el primer lugar fue de cuatro mil pesos, para el segundo dos mil 500 y el tercero mil pesos en efectivo. Del cuarto al décimo lugar fue de mil pesos en productos de los patrocinadores.

Fuente: Sipse.

Anuncios

20 septiembre 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: