Adopta un amigo, NO lo compres!

Pagarán multa de hasta 580 mil pesos por maltratar a animales‏


MONTERREY, NL.- Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobaron hoy por mayoría el proyecto de dictamen de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado, donde se establecen sanciones de hasta 580 mil pesos a quienes sean sorprendidos por maltrato de animales.
 
El legislador del PVEM Juan Carlos Holguín señaló que en el proyecto final fue eliminada la prohibición de la muerte de toros o novillos en las corridas, punto que causó polémica entre los aficionados a la fiesta taurina en la localidad.
 
“Sabemos que iniciativas de este tipo hay que ver la mejor situación para que salgan, no por un artículo la íbamos a detenerla, fue un gran proceso”, justificó Holguín.
 
Esta nueva legislación incluye un registro de los animales domésticos y silvestres ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, expidiéndose una identificación oficial en su cuerpo como una placa, un tatuaje.
 
Otro de las novedades, detalló Holguín, es que quien tenga animales peligrosos deberá contar con un seguro de riesgos que cubra cualquier daño que pueda ocasionar el mismo.
 
En el caso de los circos, únicamente se prohíbe la promoción del mismo exhibiendo a los animales en la vía pública.
Las sanciones serán aplicadas por las autoridades municipales y estatales, las cuales rondan entre los 5 mil y los 580 mil pesos por el maltrato de animales.
 
El dictamen será turnado al pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de septiembre, añadió Holguín.
 
Fuente: Agencia Reforma
Anuncios

19 agosto 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

1 comentario »

  1. una multa no los concientizara mas,, deberia ser pena de carcel! solo asi se creara conciencia de que ellos son solo seres vivos que no tienen la culpa de caer en manos de “humanos” que no tienen corazon! deberia ser penado gravemente YA QUE ESTA TENTANDO CONTRA UN SER VIVO! QUE NO TIENE COMO DEFENDERSE SOLO! Muchos queremos que esto acabe que tngan miedo de la ley para reducir y por fin eliminar esta mala practica hacia los seres que entregan todo el corazon por un ser conciente de lo que hace!

    Comentario por Tania | 8 marzo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: