Adopta un amigo, NO lo compres!

Falta conciencia hacia animales domésticos‏


MÉRIDA, Yuc.- La cultura de la adopción ha crecido en la sociedad yucateca, pero no así en cuanto a la tenencia responsable de mascotas, especialmente en época de vacaciones, cuando sueltan al animal a la calle, afirmó la directora del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), Lidia Saleh Angulo.

Entrevistada al recibir la donación del primer cargamento de botellas PET recolectadas por voluntarios del PVEM como parte de la campaña “Pet por Pet”, que permitirá proveer de recursos al albergue, Saleh Angulo indicó que es importante que la gente esté consciente de que al momento de comprar o adoptar un ser vivo adquiere una gran responsabilidad, que en el caso de los perros es para muchos años, por lo que es importante analizar si tenemos el espacio, tiempo y recursos para mantenerlos de manera digna.

“En el albergue, que tiene siete años funcionando, tenemos 60 perros y 20 gatos, además de un caballo que compramos a los ‘tierreros’. Todos ellos requieren alimento, medicamentos y atención quirúrgica para esterilizarlos, para lo cual se requiere de 20 a 25 mil pesos al mes”, dijo.

Fuente: Sipse.

Anuncios

15 agosto 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: