Adopta un amigo, NO lo compres!

Paga Alcalde $200 por perro para sacrificio‏


HERMOSILLO, Sonora.- Para enfrentar la sobrepoblación canina, estimada en unos 70 mil animales, el alcalde de la ciudad fronteriza San Luis Río Colorado, en Sonora, está ofreciendo 200 pesos bonificados en el recibo de agua o predial por cada perro callejero que lleven al municipio para sacrificio.

Manuel Baldenebro Arredondo, presidente municipal de San Luis Río Colorado, dijo ayer que en casi dos años de su Administración, han sacrificado a 17 mil perros, ya que cada semana llegan cerca de 200 a Control Canino.

“Cuando la población canina pone en riesgo a la población humana, tenemos que tomar estas medidas. Estamos en contra del sacrificio del animal, pero de decir ‘pobrecito el perro’, a decir ‘pobres de los niños’, pues mejor el perro”, dijo Baldenebro.

“¿Han visto ustedes a un niño mordido por un perro?, yo sí, soy cirujano y lo he visto muchas veces, el bien más preciado es la vida, estoy en contra del sacrificio y estoy empujando para que el dueño de una mascota se haga responsable de ella y no la deje caminar por la calle libremente”.

Niega “cacería”

El Alcalde rechazó que su propuesta pudiera desatar una “cacería de perros”.

“Imposible (caer en una cacería de perros), porque adquirimos un perro con el recibo de agua o predial (del dueño), y sólo tiene una oportunidad, no me va a llegar con 10 perros”, explicó.

“Desde el inicio de la Administración tenemos el programa y nos visitaron asociaciones de Nogales, Tijuana y Peñasco y nos felicitaron”, dijo.

¿Dónde los pongo?

Aunque la medida generó polémica, ya que asociaciones en defensa de los animales levantaron la voz con protestas, el Alcalde fronterizo dijo que las críticas tienen un trasfondo político.

“Están manifestándose porque están mal informados, los invito, a todas las asociaciones de defensa de animales, a que vayan y nos visiten para que miren lo que estamos haciendo, no desde un sesgo político como otros grupos lo quieren manejar”, exhortó.

“Si yo capturo 200 perros por semana, ¿dónde se los pongo?, ayúdenme a mantenerlos y con todo gusto”.

Mochilas

  • El Alcalde de extracción priista dijo que las críticas al programa de control canino comenzaron recientemente cuando regaló más de 30 mil mochilas de color rojo, ante lo cual, los panistas anunciaron que regalarán 40 mil mochilas en color azul.

Fuente: Sipse.

Anuncios

9 agosto 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: