Adopta un amigo, NO lo compres!

Es necesario regular la posesión de mascotas‏


MÉRIDA, Yuc.- A pesar de existir en Yucatán la Ley de Protección a la Fauna, en la que se estipula el manejo que las especies deben tener en los municipios, son pocas las autoridades que están tomando en serio la proliferación de perros y gatos, y la matanza cruel de esas especies, que es un problema de salud pública que urge atender, afirmó la directora del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), Lidia Saleh Angulo.

Indicó que de los 106 municipios, sólo Mérida cuenta con un centro de control canino con métodos de sacrificio de especies a través de la inyección letal, considerada como la forma menos cruel de acabar con la fauna en al entidad.

-Es lamentable que las autoridades municipales no tomen en serio el problema de salud pública que representa tener un importante número de animales callejeros, pero, sobre todo, el intentar aplicar acciones brutales para acabar con ellos, el embolsarlos y golpearlos hasta darles muerte, o atarlos en terrenos abandonados no son medidas adecuadas para el manejo de las especies -dijo.

Apuntó que es urgente que las autoridades conozcan a fondo la Ley de Protección a la Fauna, para que sepa lo que debe realizar y los riesgos tan elevados en cuanto a la salud de la población.

-Algunas personas, con tal de acabar con los animales, en particular perros y gatos, están realizando matanzas de esas especies con veneno que adquieren en cualquier ferretería; eso es un problema serio, no sólo por la muerte lenta y dolorosa que tienen, sino por los microbios y riesgos que se generan entre la población, sobre todo entre la infantil -aseguró.

Apuntó que es necesario que se realicen campañas permanentes de esterilización y se sancione a quien abandone a sus animales.

Fuente: Sipse.

Anuncios

22 julio 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: