Adopta un amigo, NO lo compres!

Alertan a meridanos por infecciones caninas contagiosas‏


MÉRIDA, Yuc.- El director del Instituto Municipal de Salud, Henry Hernández Sosa, llamó a los yucatecos a no dejar que las mascotas de la casa deambulen por las calles, ya que de acuerdo con informes del Centro de Control Canino y Felino, en el municipio de Mérida se recolectan al mes aproximadamente entre 200 y 300 perros callejeros, de los cuales cerca de la midad padece alguna infección contagiosa.

Por lo anterior, el galeno explicó que de los perros que captura el municipio un tres por ciento detectan el Tumor Venéreo Transmisible (TVT), en tanto que entre el 40 y 50 por ciento presenta la enfermedad más común entre ellos: la sarna.

Sobre el Tumor Venéreo Transmisible, el especialista señaló que se observa con mayor frecuencia en perros mestizos de la calle, pues por las características de su reproducción sin control son los más afectados.

El funcionario explicó que el TVT es uno de los pocos cánceres transmisibles entre los perros, y se da a través de la implantación de células tumorales desprendidas de un individuo enfermo (generalmente durante la cruza), en la mucosa de uno sano.

“El TVT es un tumor que afecta las zonas genitales de los perros, tanto en machos como en hembras, ya sea en la mucosa peneana, prepucio, mucosa vaginal, vulva y cuello uterino, entre otras partes,  y su contagio es a través del coito o por conductas asociadas al olfateo y lamido, por esta razón también se puede observar en mucosa oral, nasal y ocular”, detalló.

Por ello, Hernández Sosa recalcó que la mejor manera de evitar las enfermedades de las mascotas, es cuidarlas y evitar que deambulen por las calles sin control, donde pueden adquirir alguna infección como la antes mencionada.

Fuente: Sipse.

Anuncios

18 julio 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

2 comentarios »

  1. En temas de adoptar y de dejar de lado la compra de perros de raza , me parece lo mejor ya que de esta manera dejamos de tratar como objeto de compra a lo que es una vida lo cual no debe ser tratado de manera monetaria, es lo mismo que decir “compro aquel esclavo, para realizar trabajos de siembra en un campo”…cuando aquel esclavo es una persona que tiene sentimientos y necesidades como las mias ,¿en que estamos? , “es una vida y debe ser respetada como tal” es decir yo soy igual que ese esclavo, y deseo tener una vida buena y sin rigor y no perteneserle al que me compra con dinero , simplemente ser libre es mi deseo.
    yo se que los animales no pueden hablar igual que nosotros pero “se” que tienen sentimientos de :amor,tristeza,hambre,frio, calor ,abandono y otras mas que hasta a veces nisiquiera las sentimos nosotros los superdotados humanos,…. esto ya paso y es hora de comenzar a aplicar lo que mas beneficia a uno y al otro, por esta razon el adoptar es lo que te alegra porque ellos son los mas agradecidos de por fin tener una casita, “un hogar” y un dueño que los quiere como parte de su familia, ya que no vinieron al mundo porque quisieron y para sufrir hambres y desprecios , sino que estan hoy aqui para tener un hogar que los quiera muchisimo y para tener un dueño que los quiera con todo su amor .
    Sabias que adoptando un perro te sacas de lado la depresion y la soledad? y tambien la ambicion social de que “si no tenes algo material no vales nada” ? – el perro te saca de lado todas estas estupideses humanas y mundanas , salis de caminatas una hora y media todos los dias o almenos 3 veces por semana con tu perro, y ademas de perder contacto con este mundo lleno de dolor y de materialismo,bajas de peso , y no sentis la necesidad de ser querido y apreciado por un humano , el cual tiene mas amor material que sentimental…. ¿lo sabias?….el perro es el ser mas fiel , es el que en horas de necesidad el te brinda todo su amor y compañia, cosa que el humano no lo hace, el humano da algo por algo, el perro da amor hasta en horas de tristeza, en horas de escazes , es decir durante toda su vida. Conosco como le son fieles a personas que al decir la verdad nisiquiera les quieren , pero ellos piensan en su interior “el o ella” son mis dueños, y yo les amo hasta mi muerte y ademas daria mi vida por ellos “, esto lo se por que en su mirada no hay odio , como lo es en la nuestra, en ellos hay lo que se le llama el amor incondicional, es decir el que no tiene limites, el que no se mide ,es aquel que es puro , bueno y sin fin.
    por eso no debemos de maltratarlos haciendolos que pasen hambres y frios , y no esclavisandolos a jornadas llenas de esclabitud en cadenas, y faltos de alimento y agua, o en patios llenos de sus desechos y enloquesiendose dia a dia por falta de paseos semanales.
    EL PERRO ES UN ANIMAL NOBLE, MUY BUENO Y MUY SOCIAL, Y NUESTRO DEBER ES AMARLOS , BRINDARLES MUCHO, MUCHO , MUCHO AMOR , ALIMENTO, AGUA Y PASEOS SEMANALES( ESTO ES APLICADO PARA TODO PERRO), APARTE DE UNA CASITA PARA ELLOS (EN CASO DE TENERLOS AFUERA DE LA CASA ,EN EL PATIO)QUE SEA BIEN EQUIPADA ( CON CUCHA INTERNA , Y PROTEGIDA DEL FRIO Y DEL CALOR) Y SI ES DENTRO DE CASA ES LO MEJOR, LO ENSEÑAS Y TODO SALDRA BIEN, DE ESTA MANERA EL ESTARA SUPER CONTENTO DE TI , “SU DUEÑO”.
    –NO LO TRATES MAL , “EL TE QUIERE CON TODO SU CORAZON” , EDUCALO TODOS LOS DIAS , Y EL ENTENDERA MEJOR , ADEMAS LLEGARA A SER EL PERRO IDEAL.
    –LOS PASEOS DEBEN SER SEMANALES , NO INTERESA SI SON DE DIA O DE NOCHE , LO QUE SI ES IMPORTANTE QUE LO SAQUES DE PASEO 3 VESES POR SEMANA AL MENOS UNA HORA Y MEDIA, VERAS QUE LES ENCANTARA A ELLOS Y TU TAMBIEN ESTARAS MEJORANDO TU PESO Y TU ANIMO Y HASTA PASARAS A SER MAS CREATIVA O CREATIVO, EN TODO LO QUE HAGAS, ¡¡¡¡¡¡APLICALO Y LO VERAS!!!!!!!!

    Comentario por fabiola | 20 junio 2012 | Responder

  2. Es lo que realmente se debe hacer , ya que prevenimos a nuestras mascotas los perros en este caso , a que se enfermen de estas enfermedades “la sarna” ,y a que sean atropellados o simplemente heridos por las peleas que se originan en las calles ,entre perros .

    Comentario por fabiola | 20 junio 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: