Adopta un amigo, NO lo compres!

Promueve el Ayuntamiento el cuidado a los animales


La alcaldesa Angélica Araujo Lara instalará mañana martes el Consejo Consultivo de Protección a la Fauna con la finalidad de procurar una mejor atención y evitar el maltrato a los animales que a diario conviven con el hombre.
 
Con estas acciones, al igual que las organizaciones civiles que luchan contra el  sufrimiento animal, este gobierno municipal comparte los proyectos que buscan crear conciencia entre la población sobre la tenencia responsable de mascotas.
 
El director de Desarrollo Social Rubén Valdez Ceh, señaló que el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012 se establece claramente que una de las prioridades de este ejercicio gubernamental es fomentar la protección a la flora y fauna.
 
“La estrategia de la Comuna para lograr la armonía entre ciudadanos y los animales es el control de su reproducción animal, para lo cual, el Ayuntamiento respalda todos los proyectos, programas e iniciativas que busquen reducir la proliferación de canes y gatos, así como su maltrato”, explicó.
 
Manifestó que el citado consejo estará conformado por representantes de organismos públicos y de la sociedad civil encargados de la aplicación y observancia del Reglamento para el Control Sanitario y Protección de la Fauna Doméstica en el Municipio de Mérida.
 
“Asimismo, será una instancia de consulta de asesoría y opinión de propuestas de políticas públicas municipales, orientadas a preservar la salud de los ciudadanos a través de la regulación, control y posesión de animales domésticos”, señaló.
 
Otra de las tareas del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna consiste en proponer a las autoridades municipales soluciones a los problemas de salud pública respecto del control y tenencia de perros, gatos y demás fauna doméstica.
 
Diseñar estrategias para el desarrollo de campañas en contra del maltrato animal y para la realización de un censo de la población de perros y gatos, y fomentar la investigación y difusión de procedimientos que permitan el trato humanitario de perros, gatos y demás fauna doméstica, son otras tareas.
 
Impulsará también  la participación activa de las instituciones educativas, centros comerciales y de servicios, organizaciones no gubernamentales y población en general en las campañas a favor de una cultura que permita la sana convivencia entre la fauna doméstica y el humano.
 
También formarán parte del organismo la Secretaría de Salud estatal, la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UADY; Colegio de Médicos Veterinarios del Estado y la Asociación de Médicos Veterinarios en pequeñas especies del Estado de Yucatán.
 
También figuran el Club de Adiestramiento Canino de Yucatán; AMEDEA (Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales); Evolución; AFAD (Albergue Franciscano del Animal Desprotegido) y representantes de dependencias federales.
 
Por parte de la Comuna, fungirá como secrearia ejecutiva, Nora Zimbeck Peña, subdirectora de Ecología y Residuos Sólidos; los regidores Manuel Ávila Noh, Claudia Medina Caballero y Álvaro Omar Lara Pacheco, quienes integran la Comisión de Salud y Ecología.
 
También formarán parte Rubén Valdez Ceh, director de desarrollo Social; Hernán Henry Hernández Sosa, subdirector de Salud, e Hissarlik González Cetz, secretaria técnica del Copladem.

Fuente: Diario de Yucatán

Anuncios

14 junio 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: