Adopta un amigo, NO lo compres!

Cómo controlar la diabetes en los perros


Los cuidados de un perro con diabetes deben profundizarse debido a que se trata de una enfermedad que amenaza su vida.    Los perros pueden sufrir diabetes Tipo I o diabetes Tipo II.    La supervisión de la dieta de estas mascotas y la administración de insulina son las maneras más eficaces de controlar esta afección.
 
En cuanto a la alimentación de un perro que padece diabetes, se debe limitar la cantidad de azúcar consumida. Este ingrediente puede elevar el nivel de glucosa del animal.    Al momento de comprar cualquier tipo de golosina para una mascota que sufre esta enfermedad, es importante leer muy detenidamente la información nutricional.    Además, se deben incluir hidratos de carbono en la dieta y alimentos con un alto contenido en fibras.
 
En una etapa inicial de diabetes, se pueden utilizar las tiras de orina para medir la glucosa en sangre del perro.    Se pueden conseguir en cualquier tienda de venta de productos para mascotas o en alguna farmacia.    El procedimiento será el siguiente: primero recolectar una cantidad de orina del perro en un recipiente, que puede ser cuando se levanta a la mañana o antes de ir a dormir por la noche.
 
Luego podemos introducir la varilla en la orina y empaparla completamente.    Esperamos hasta que se seque por completo y después podemos comparar en la carta de colores que tiene el envase.    Leemos y registramos los resultados del nivel de glucosa en sangre.    Incluimos la fecha y hora de cada prueba, para después poder consultar con el veterinario sobre los avances o retrocesos que hayan ocurrido.

Anuncios

11 junio 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: