Adopta un amigo, NO lo compres!

Cómo administrar medicamentos a un gato


La administración de píldoras a un gato puede ser una tarea complicada si no se la realiza con el debido cuidado.    Para acostumbrar a la mascota es importante darle los medicamentos desde pequeña. Algunos gatos pueden tomar píldoras con mucha facilidad cuando ya han establecido una buena vinculación con sus propietarios.
 
Sin embargo, también puede ocurrir que determinadas afecciones requieran del suministro de píldoras por un período largo de tiempo y que el gato sienta un sabor amargo en los remedios, provocando que no quiera tragarlos y los termine escupiendo. Para estos casos podemos seguir unos consejos muy sencillos.
 
Lo primero que debemos hacer es cuidarnos bien las manos y recortar nuestras uñas para no lastimar de ningún modo la boca de nuestro gato.    Debemos disponer de mucho tiempo y paciencia para trabajar en la administración de medicamentos a un gato.    La primera vez puede tomar bastante más trabajo que las restantes, hasta que logremos hacerlo correctamente.
 
Antes de comenzar le damos a nuestro gato un gesto de cariño como una caricia y algunas palabras dulces.    Esto crea una vinculación positiva y facilita la experiencia.    Colocamos a nuestra mascota sobre una mesa o mostrador para que se encuentre a una altura considerable.    Abrazamos con nuestro antebrazo izquierdo al gato y lo sujetamos muy fuerte, sosteniendo la píldora en nuestra mano derecha.    Abrimos la boca del gato y le colocamos la pastilla lo más rápido que podamos.    Volvemos a cerrar su boca y la mantenemos cerrada con suavidad pero con insistencia hasta sentir que haya tragado su medicamento.

Anuncios

10 junio 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: