Adopta un amigo, NO lo compres!

Cómo mejorar la relación con nuestro perro


La relación entre el perro y su propietario puede reforzarse mediante la comunicación. A veces, una sola mirada basta para que la mascota entienda lo que su amo quiere transmitirle.    Para lograr una relación más afectuosa, es importante ser amables y cariñosos con el animal, pero con cierta firmeza para que entienda el rol que cumple cada uno.
 
Para mejorar la relación con nuestro perro es importante prestar atención a su lenguaje corporal. Ciertos signos son fácilmente perceptibles como por ejemplo una demostración de felicidad, de ansiedad o de miedo.    Una vez que sabemos cómo se siente nuestro perro, podemos proceder de la manera adecuada y entablar una unión más firme.
 
La cuestión del idioma es fundamental en la comunicación con nuestro perro. Si bien estas mascotas tienen su propio lenguaje, son capaces de aprender una cantidad limitada de palabras emitidas por los humanos.    Mientras compartimos tiempo con nuestro perro podemos enseñarle algunos vocablos relacionados con ciertas órdenes y comandos para afianzar la cuestión de la obediencia.
 
La mayoría de los perros se muestran muy dependientes de sus propietarios.    Para tener una relación más afectiva con nuestra mascota, es importante que implementemos el contacto físico y las caricias como una forma de premiar su lealtad.    También podemos compartir algunas actividades y juegos que impliquen gastar energías y divertirnos con la grata compañía de nuestro perro.    Todos estos sencillos consejos pueden ayudarnos a tener una mejor relación con nuestra mascota, mucho más cercana y cariñosa.

Anuncios

2 junio 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: