Adopta un amigo, NO lo compres!

Cómo tratar el golpe de calor en un conejo


Los conejos son propensos a sufrir golpes de calor cuando son expuestos a altas temperaturas. Esta condición se conoce como agotamiento de calor y puede ser fatal si no es tratada a tiempo.    Los conejos no están preparados para tolerar temperaturas muy elevadas debido a que las glándulas sudoríparas se encuentran sólo alrededor de su boca y no resultan suficientes para expulsar el calor.
 
Un conejo que sufre agotamiento por calor puede presentar algunos síntomas como la falta de coordinación y las convulsiones.    Incluso este animal puede llegar a un estado de coma si no se interviene inmediatamente. Los golpes de calor en los conejos se pueden prevenir garantizando que pueda acceder a un recipiente con agua fresca y limpia en todo momento.    Además, debe contar con un sitio a plena sombra donde poder refugiarse cuando así lo necesite.
 
En el caso de ver algún síntoma de agotamiento por calor en un conejo, resulta fundamental moverlo en el instante a una zona fresca y de plena sombra.    Incluso se puede enfriar una habitación con un ventilador o un aire acondicionado para trasladar al conejo con este problema.
 
El paso siguiente será llenar un pulverizador con agua y rociar al conejo sobre todo en las orejas.    Es importante que el agua esté tibia para no cambiar de golpe la temperatura corporal del conejo.    Actuar con rapidez podría salvar la vida de un conejo que sufre agotamiento por calor.    Inmediatamente después de estas intervenciones primarias, es muy importante contactar a un veterinario especialista para que indique el tratamiento que se debe seguir en su recuperación.

Anuncios

27 mayo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: