Adopta un amigo, NO lo compres!

¿Cuál es el mejor gato para nuestros niños?


A la mayoría de los niños les encanta jugar con los gatos.    Sin embargo, no todas las razas son recomendables para un hogar con niños.    Lo ideal es escoger un gato con un temperamento tranquilo y que disfrute del contacto físico con las personas y sobre todo con los niños.    Podemos escoger entre varias razas que pueden ser ideales a este fin.
 
Los gatos Ragdoll son grandes, robustos y de pelo largo. Son mascotas muy dóciles y cariñosas.    No sólo podrían llevarse bien con los niños, sino que además su tranquilidad los hace buenos compañeros de otras mascotas que pueda haber en el hogar.    No son gatos muy territoriales y crean un vínculo muy fuerte con sus dueños.
 
El Maine Coon se encuentra entre los gatos de mayor tamaño.   Es una mascota muy enérgica y juguetona, pero puede ser muy paciente y amigable con los niños.    Se trata de un gato muy inteligente y capaz de aprender varios comandos sobre obediencia.    El único inconveniente es su largo pelo, que requiere de bastante mantenimiento para conservar la limpieza del hogar con niños pequeños.
 
Los gatos Birmanos son muy dóciles y suaves.    También cuentan con una gran inteligencia y capacidad para aprender trucos simples.    Su dulzura hace que sea una excelente opción para hogares con niños pequeños. Además, esta raza de gatos puede tener una muy buena relación con otras mascotas en el hogar.
 
Sin embargo, más allá de la raza de gato elegida para un hogar con niños, el principal esfuerzo será de sus propietarios al trabajar sobre los comandos de obediencia fundamentales para evitar cualquier accidente.    Recordemos nunca dejar solos y sin supervisión al niño y su mascota.

Anuncios

27 mayo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: