Adopta un amigo, NO lo compres!

Una perra amamanta a dos ‘ligres’: cachorros de león y tigresa


BEIJING, China.- Dos cachorros ligres –híbridos del cruce entre un león y una tigresa– fueron adoptados por una perra luego de ser abandonados por su madre, dijo el martes el funcionario de un zoológico chino, según publica The Associated Press.
 
La tigresa tuvo cuatro cachorros este mes, dijo Cong Wen, del zoológico Xixiakou, en el este de China. La tigresa amamantó a los ligres durante cuatro días, pero luego los abandonó por razones desconocidas. Dos de los cachorros murieron por estar muy débiles.
 
Cong agregó que empleados del zoológico de la provincia de Shandong encontraron una perra que acababa de dar luz y que podría servir de nodriza para los dos cachorros que sobrevivieron.
 
Al principio, los cachorros tuvieron problemas para aceptar la leche de la perra, pero luego se acostumbraron, agregó Cong.
 
Los ligres son muy raros y a veces nacen en zoológicos al haber cruzas por error.
 
 
“Por error”
 
En agosto del año pasado, en Taiwán fueron presentados dos “ligres” cachorros que resultaron del cruce de un tigre y un león que nacieron en un zoológico privado de la provincia de Tainan. Según se informó los “ligres” son hijos de un león macho africano y una tigresa bengala.
 
Sin embargo, el atrevimiento le costó caro al zoológico, ya que su dueño, Huang Kuo’nan, enfrentó un juicio de 50 mil dólares por violar la ley de la conservación de especies. Además fue duramente criticado por los grupos de defensa de los animales.
 
Huang Kou-Nang dijo que trató de separar al tigre del león, pero que este último reaccionó de manera agresiva y por eso los mantuvo en la misma jaula desde hace muchos años.
 
Fuente: Agencias

Anuncios

24 mayo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: