Adopta un amigo, NO lo compres!

La importancia de las placas de identificación en los perros


Las placas de identificación representan un accesorio muy importante para los perros. Se pueden obtener en una gran variedad de formas, estilos y tamaños.    Este dispositivo se adjunta al collar del perro y resulta de gran utilidad en el caso de que se pierda.    En la actualidad se ha convertido en un requisito obligatorio en muchas partes del mundo como una forma de seguridad.
 
Una de las primeras cosas que debe hacer cualquier propietario de un perro es otorgarle un nombre, una identidad.    Este nombre se convierte en una parte importante en su formación y desenvolvimiento.    Las placas de identificación se utilizan para colocar el nombre de la mascota y otros datos de interés para su mejor localización.
 
Muchos estados y condados tienen requisitos legales que exigen a los dueños de perros que soliciten una licencia en cuanto a su salud.    El objetivo es garantizar que el perro se encuentra saludable y el organismo que lleva adelante el trámite otorga a los propietarios una placa de identificación que verifica este cumplimiento.
 
Otro tipo de identificación que es utilizado para los perros es la aplicación de un dispositivo o un chip que puede ser ubicado a través de radio frecuencia.    Esta tecnología es de gran ayuda para encontrar a un perro que se ha perdido o se ha escapado.    Se trata de un micro chip que se incrusta debajo de la piel del perro o se agrega como una perforación externa.    Cuando este animal es encontrado en la calle, se puede escanear el dispositivo para leer los datos del perro y de su propietario.
 
Fuente: Gatos y perros

Anuncios

20 mayo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: