Adopta un amigo, NO lo compres!

Campaña meridana para evitar el abandono de mascotas


MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán de cada 10 animales que son adquiridos como mascotas, siete terminan en la vía pública, muertos por atropellamiento o bien sacrificados en la perrera municipal, ante ese problema el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido lanzará una campaña de concientización para la sociedad, informó la directora de ese organismo, Lidia Saleh Angulo.
 
Señaló que el problema de los animales abandonados es tan grave que urge que autoridades, organismos privados, empresarios y la población en general tomen conciencia al momento de adquirir mascotas.
 
“Los animales no son juguetes, como algunos piensan, sobre todo cuando se quiere complacer a un hijo. El adquirir una mascota y luego desecharla genera problemas sociales serios, además del sufrimiento del animal que  se vuelve vulnerable”, destacó.
 
Indicó que el próximo sábado 28 a las 11 horas en el Centro Cultural Olimpo se iniciará la campaña “Tú indiferencia me mata”, con la que esperan crear conciencia entre la gente.
 
Saleh Angulo comentó que en el lanzamiento de esa campaña se contará con la presencia de la actriz Silvia Pasquel, quien trabaja para evitar el abandono y maltrato de los animales.
 
Fuente: Sipse.

Anuncios

11 mayo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: