Adopta un amigo, NO lo compres!

Pago de tenencia por mascotas en el Distrito Federal


México, DF.- Integrantes de la Comisión de Salud de la ALDF encabezados por su presidente, la diputada perredista Maricela Contreras Julián y el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, anunciaron el impulso de una serie de reformas para concretar el cambio del método de sacrificio, eliminando la electroinsensibilización por sobredosis con barbitúricos.
 
Por su parte, Contreras Julián se pronunció por establecer cuotas únicas, por parte de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, sobre los servicios que se brinden en los centros de control canino y felino por cuidar a los animales abandonados; además, incorporar el concepto de tenencia responsable de mascotas, para que éstas no sufran abandono aún teniendo dueños.
 
De esta manera, la ALDF analiza la propuesta para crear el pago de tenencia por mascotas. La diputada Contreras aclaró que ello no significa que vaya a ser un hecho, sino que únicamente se están dando oportunidad de analizar todas las propuestas realizadas por ciudadanos y activistas para garantizar el buen trato y calidad de vida a los animales de compañía en la Ciudad de México.
 
Cabe recordar que el jueves pasado, esta legisladora presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Distrito Federal a fin de reducir el maltrato a los animales en la capital del país.
 
En la iniciativa que en breve será presentada ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se incluye la prohibición de las capturas masivas de animales e incorporar el trabajo que realizan las sociedades protectoras de animales respecto del manejo responsable de las mascotas.
 
En una iniciativa que en breve será presentada ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde se incluye la prohibición de las capturas masivas de animales e incorporar el trabajo que realizan las sociedades protectoras de animales respecto del manejo responsable de las mascotas.
 
Con el objetivo de brindar un trato más humanitario a los animales de compañía, denominados mascotas, así como a los que han sido abandonados en las calles, la Secretaría de Salud y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promueven modificaciones legales.
 
Asimismo para la rehabilitación de las áreas de sacrificio y el mejoramiento de la imagen en instalaciones y servicios de los Centros Antirrábicos Veterinarios, tanto los pertenecientes a la Secretaría de Salud capitalina, como los dependientes de las delegaciones políticas, se informaron en un comunicado emitido por el Gobierno del Distrito Federal.
 
El Secretario de Salud capitalino rechazó que se pretendan hacer capturas o sacrificios indiscriminados de perros callejeros, como se ha manejado, ya que siempre se ha hecho a petición de los habitantes y para evitar riesgos a su salud.
 
Por su parte, la diputada priista Alicia Téllez se pronunció porque estas asociaciones protectoras de animales sean también verificadas, a fin de que todas trabajen sin fines de lucro.
 
Mientras que el diputado panista Jorge Palacios llamó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hacer cumplir la Ley de Justicia Cívica en materia de abandono de heces fecales en vía pública.
 
Fuente: excelsior.com.mx

Anuncios

8 mayo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: