Adopta un amigo, NO lo compres!

Tendrá Yucatán hospital especializado en mascotas


MÉRIDA, Yuc.- Yucatán será la única entidad en el sureste del país que tendrá un hospital para mascotas, mismo que entrará en funciones en septiembre próximo, en funcionamiento en el oriente de la ciudad de Mérida.
 
El inmueble tendrá tecnología avanzada e incluirá servicios de ultrasonido y rayos X para animales domésticos de pequeñas especies, así como para realizar cirugías y hospitalización.
 
El secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, visitó la futura clínica de mascotas para supervisar los trabajos de construcción, mismos que presentan un avance del 85 por ciento.
 
El funcionario precisó que será un hospital-escuela a cargo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde los estudiantes de tercer año harán sus prácticas como futuros médicos veterinarios zootecnistas.
 
En la clínica se ofrecerán servicios de consulta, diagnóstico, tratamientos, cirugía, hospitalización y rehabilitación a las mascotas de la población en general y estará en posibilidades de atender casos provenientes de estados del sur y sureste del país.
 
El inmueble cuenta con cuatro consultorios, recepción, farmacia, laboratorio y dos quirófanos, uno de ellos dotado de un ventanal para que los estudiantes puedan ver en directo operaciones de animales.
 
También posee cuatro aulas, sanitarios, estacionamiento y un jardín interior. El edificio cuenta con dos biodigestores para el tratamiento de desechos orgánicos y aguas negras.
 
Adicionalmente tiene un comedor y dormitorios para el personal que se quede de guardia, pues se pretende habilitar un servicio de urgencias médicas.
 
El hospital para animales está ubicado en la parte posterior de la Facultad de Economía de la Uady, en la colonia Miraflores, y prestará servicio a la población en general que no cuente con los recursos para pagar los servicios de una clínica particular o que tenga casos que requieran de atención especial.
 
El secretario de Obras Públicas informó que la clínica se construye con una inversión de seis millones 190 mil pesos, y $7.5 millones en equipamiento.
 
Fuente: Sipse.

Anuncios

6 mayo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: