Adopta un amigo, NO lo compres!

Construye la Uady en el Oriente un hospital veterinario


El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, afirmó que el nuevo hospital veterinario que se construye en el oriente de la ciudad no será una competencia para las clínicas caninas y felinas particulares.
 
Sin embargo, por su categoría de “alta especialidad”, edificio digno y equipos de vanguardia, el hospital veterinario de la Uady seguramente tendrá muchos clientes en Mérida, tal como lo auguró el rector.
 
“No buscamos desplazar a los médicos veterinarios privados, seremos un complemento y hasta ellos pueden usar los equipos y quirófanos”, indicó el rector de la Universidad. “Se construye en esta zona porque muchos dueños de mascotas no tienen recursos para cubrir los gastos de sus animales domésticos en veterinarias privadas”.
 
El rector señaló que hay amos y amas que duermen con sus perros y gatos, niños que tienen contacto con animales domésticos y están expuestos a las enfermedades de los animales.
 
El hospital veterinario tendrá servicios de urgencias, consultas, diagnósticos, tratamientos de enfermedades, cirugías, hospitalización, vacunación, asesorías, rehabilitación y venta de medicinas y vacunas. Estará abierto a todas las mascotas de pequeñas especies.
 
Tendrá cuatro consultorios, recepción, farmacia, laboratorio y dos quirófanos (uno de ellos con amplia ventana de vidrio transparente para que los estudiantes observen en forma directa las operaciones). Además, cuatro aulas para el intercambio de conocimientos y experiencias entre alumnos y profesores, sanitarios, estacionamiento y un jardín interior.
 
Habrá un comedor para empleados y dormitorios para el personal de guardia.
 
El hospital estará bajo responsabilidad de la Facultad de Veterinaria de la Uady. Allí practicarán los estudiantes de tercer año y algunos veterinarios especializados que analizarán enfermedades, estadísticas y las historias clínicas de las mascotas para elaborar programas y proyectos de investigación.
 
“Es importante contar con un lugar en Mérida para tratar y controlar enfermedades que puedan representar un riesgo para la población”, recalcó el rector Dájer Abimerhi.
 
Explicó que el laboratorio que tiene la Facultad de Veterinaria en la hacienda Xmatkuil continuará como centro de prácticas de los estudiantes, pero por su lejanía no es accesible para los usuarios. En cambio, el nuevo hospital veterinario está dentro de la ciudad, en un lugar accesible y una zona donde hay muchas mascotas, principalmente perros y gatos.
 
“Estamos procurando que este hospital sea autofinanciable”, indicó. “Cobrará una tarifa por los servicios al público y rentará sus equipos a los veterinarios particulares que tengan casos difíciles, a quienes se les cobrará una cuota”.
 
FUente: Diario de Yucatán.

Anuncios

6 mayo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

3 comentarios »

  1. Buenas tardes…quisiera saber si ya están en funcionamiento y si tienen algún teléfono para localizarlos…muchas gracias.

    Comentario por Irasema Diaz Urrutia | 22 enero 2013 | Responder

  2. HOLA YA ESTA TERMINADO ESE HOSPITAL O TODAVIA??

    Comentario por ADRIAN ACEVEDO | 12 septiembre 2012 | Responder

  3. buenas noticias espero ingresar cuando termine en la prepa 2 uady un saludo

    Comentario por prepa 2 uady | 24 marzo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: