Adopta un amigo, NO lo compres!

Exigen evitar maltrato a caballos de calesas


MÉRIDA, Yuc.- Organismos protectores de animales hacen un llamado a las autoridades correspondientes para intervenir en cuanto al tema de maltrato hacia los caballos que se utilizan para tirar las calesas, pues en estos días soportan temperaturas extremas bajo los rayos del sol sin protección alguna, lo que puede derivar en la muerte de alguno de los equinos, señaló la directora del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, Lidia Saleh Angulo.
 
Aclaró que los organismos protectores de los animales no están en contra de la actividad que realizan los aurigas, sino de las malas condiciones en que tienen a los caballos, sobre todo en esta temporada en donde se han registrado temperaturas por arriba de 40 grados.
 
“Es lamentable ver a los equinos bajo el sol y sin el cuidado adecuado, pues por ser una especie delicada debe aguantar, cuando mucho, temperaturas de 36 grados, además de las largas jornadas que tienen de trabajo, pues no está regulada esa actividad”, precisó.
 
Lidia Saleh mencionó que a pesar de que está a la vista las condiciones en que están los caballos, ninguna autoridad interviene para regular esa actividad y proteger a esa especie.
 
 
Bajo el sol
 
* Los caballos utilizados en el servicio de calesas en el centro de la ciudad soportan jornadas de trabajo superiores a  las ocho horas, bajo el intenso sol, sin más alimento que una cubeta de agua.
 
* Es momento que las autoridades regulen esa actividad, que debe de realizarse bajo condiciones propicias para los equinos, señalan organismos protectores de animales.
 
Fuente: Sipse

Anuncios

4 mayo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: