Adopta un amigo, NO lo compres!

Darían mejor trato a perros dando en la perrera municipal nuevos servicios


MÉRIDA.- El Ayuntamiento tiene un proyecto para transformar la perrera municipal en un moderno Centro de Control Animal con mejores instalaciones y nuevos servicios para las mascotas.
 
A raíz de los amplios reportajes que publicamos de los problemas que genera la sobrepoblación de perros y gatos en Yucatán, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Rubén Valdés Ceh, indicó que la administración municipal proyecta una nueva estancia, más digna, más moderna y con más servicios para la atención de los animales domésticos de Mérida.
 
No fijó fecha de inicio de operaciones, pero aseguró que será este año.
 
“Es verdad el problema de la sobrepoblación de perros y gatos (son 388,500) y tenemos que trabajar junto con las organizaciones civiles para controlar el problema”, señaló.
 
“Este año tenemos programado tres campañas gratuitas de esterilización de animales domésticos”, indicó.    “Si llevan a 4,000 mascotas evitaremos el nacimiento de 16 mil a 20 mil cachorros”.
 
La campaña de esterilización se inició en enero y continuará en julio y octubre.
 
Valdés Ceh admitió que el Centro de Control Canino y Felino de Mérida, en el Periférico Poniente, está en malas condiciones y su capacidad de atención es limitada.   Para evitar la sobrepoblación y el hacinamiento deben “dormir” a 200 perros en promedio cada mes.
 
“La llamada perrera municipal apenas tiene 50 jaulas y hay limitaciones para retener a los animales; además hay poco personal y carecemos de equipo”.
 
Aunque todavía no se define si el nuevo Centro de Control Animal se construirá en otro terreno o se transformará el ya existente, el Ayuntamiento ya planeó que contará con mejores servicios e instalaciones.
 
Tendrá más jaulas que serían más modernas y dignas, tendrá un mirador para conocer a las mascotas en adopción, cada mascota tendrá un historial clínico, cambiará el sistema de adopción porque se realizarían visitas a los dueños para observar si tienen las condiciones para mantenerlos dignamente.
 
Las instalaciones contarían con un quirófano para operaciones y esterilizaciones con objeto de que cada animal que sea adoptado salga del centro ya “castrado”.    Además, tendría un incinerador de cadáveres y para la práctica de la eutanasia tendrán un espacio privado para evitar que los otros animales retenidos vean el sacrificio.
 
Otros nuevos servicios serían la vacunación antirrábica y la esterilización permanente y darían el servicio domiciliario de recolección de perros y gatos no deseados mediante una cuota de $100, que incluiría el servicio de eutanasia y disposición final del cadáver.   También tendría una sección para resguardar caballos retenidos por problemas judiciales o de posesión.
 
“La intención de la administración municipal es mejorar la atención de las mascotas, tanto abandonadas en las calles, como las que viven en los domicilios, y por ello hay un proyecto integral”, afirmó Valdés Ceh.   Dijo que también mejorarían el procedimiento para la captura de jaurías callejeras.    En fin, el proyecto ya está en el escritorio, falta su cristalización.
 
Fuente: Diario de Yucatán.

Anuncios

25 abril 2011 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. What’s up to every one, the contents existing at this web site are in fact awesome for people knowledge, well, keep up the good work fellows.

    Comentario por Invisalign teen | 16 diciembre 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: