Adopta un amigo, NO lo compres!

Siguen dando servicio calesas en Cozumel


COZUMEL, Q. Roo.-  Organizaciones protectoras de animales, pero sobre todo los diputados del estado de Quintana Roo que aprobaron en la pasada legislatura la ley de protección de animales, deberán seguir esperando a que la legislación se cumpla en la isla de las Golondrinas, ya que el ayuntamiento otorgó a los caleseros seis meses más para operar.
 
La noticia fue confirmada por la secretaria general del ayuntamiento, Lilia Mendoza González; de esta decisión ya se notificó a la próxima administración municipal que encabezará Aurelio Omar Joaquín González.
 
La funcionaria dijo que los concesionarios de las carretas tiradas por caballos y los operadores de estas, se acercaron al gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, para solicitarle una prorroga, la cual les fue concedida.
 
Pese a que en infinidad de ocasiones se ha denunciado el maltrato y las muertes de los equinos, debido estas al trato indebido y a las extenuantes jornadas de trabajo a las que son sometidos, Lilia Mendoza expuso que los propietarios de estos caballos hicieron la solicitud con la intención de introducir a la XIII Legislatura estatal, una petición para que la ley promulgada en marzo del 2010 quede sin procedimiento en Cozumel, ya que es el único municipio que da este servicio.
 
El 16 de marzo, en lo que fue la Sesión Ordinaria de Cabildo número 70, Juan Carlos González Hernández habló de que estos propietarios no se acercaron en tiempo y forma al Congreso del Estado para no ser, como ellos dicen, “perjudicados” al impedirles que se realice esta actividad.
 
La ley de protección animal fue publicada en el Diario Oficial del estado, el 30 de marzo del 2010, por un año completo regidores evadieron modificar el reglamento de transporte municipal, para adecuarlo a la ley de Protección y Bienestar Animal.
 
En la sesión de cabido se acordó, previa derogación de los artículos 26 y sus 10 disposiciones, junto a las 27, 28 y 29 de la norma municipal para poder adecuarla a la de la entidad además del 27, 28 y 29, que el  3 de abril de este año sería el último en el que las calesas operarán.
 
Fuente: Sipse.

Anuncios

5 abril 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: