Adopta un amigo, NO lo compres!

Manifestación pacífica en contra de los circos (Mérida)


 

Mañana Domingo, 03 de abril de 17:00 a 19:00, sera afuera del circo atayde, frente a la Nissan junto a los mega balcones.

 
COMO USTEDES SABRÁN EN MALTRATO ANIMAL ES ALGO ILEGAL, PERO NOSOTROS POR ALGUNA U OTRA RAZÓN IGNORAMOS ESTE ECHO, PERO COMO TODO SER HUMANO TENEMOS VOZ PARA QUE ESTO NO SIGA.

¿POR QUE?

ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE DEBEN PROHIBIRSE LOS ANIMALES EN LOS CIRCOS.

 
CRUELDAD EN EL ADIESTRAMIENTO

• Métodos de entrenamiento brutalmente violentos (palizas, golpes, descargas eléctricas, latigazos, etc.).  Los animales obedecen por miedo a ser lastimados y no porque disfruten la actuación.   Prueba de ello es que el entrenador siempre está presente y con algún instrumento de castigo.

 
SU VIDA: UNA PESADILLA HASTA LA MUERTE

• Viven permanentemente encerrados en jaulas, remolques o cercados y casi siempre, encadenados y alejados de su familia.

• El miedo, estrés y encierro desarrollan enfermedades mentales que se manifiestan como comportamiento estereotipado: moverse de lado a lado en forma obsesiva, golpearse la cabeza, morder los barrotes, automutilarse, etc.

• Los animales de circos itinerantes padecen enormemente los largos y prolongados viajes y muchos mueren en el camino. A menudo, los compartimentos en los que son trasladados no cubren ni sus necesidades más elementales para respirar, defecar y orinar, y se hallan bajo condiciones mínimas de luz, clima, comida y agua.

• A muchos animales se les mata o abandona cuando llegan a viejos o enferman y dejan de ser “productivos”, o bien son vendidos a otros circos (de peor “calidad”), a zoológicos, coleccionistas privados o laboratorios de experimentación.

 
EDUCACIÓN NEGATIVA PARA LOS NIÑOS

• Acostumbrar a los niños a ver a los animales fuera de su hábitat y realizando actos ridículos y ajenos a su naturaleza es educarlos en la mentira.

• Con estos espectáculos se fomenta la tenencia irresponsable de fauna silvestre, así como su comercio ilegal.

 
ALTERNATIVAS

• La oposición al uso de animales en el circo está creciendo a nivel internacional. Países como Finlandia, Austria, Costa Rica, India o Singapur ya lo han hecho. Y también ciudades como Barcelona, Río de Janeiro, Cochabamba y Buenos Aires se niegan a aceptar la entrada de circos que contengan espectáculos con animales.

• Existen innumerables alternativas al uso de animales en los espectáculos, como son los números acrobáticos, musicales y humorísticos, que no incorporan animales en sus actuaciones y que permiten el pleno lucimiento del genuino arte circense.

 
TU DECIDES! ES UNA MANIFESTACIÓN PACIFICA, TE ESPERAMOS Y AGRADECEREMOS SI NOS AYUDARAN CON CARTELES. GRACIAS

Link de la Invitación: http://www.facebook.com/event.php?eid=204428629581143

Anuncios

2 abril 2011 - Posted by | Mensajes de concientización, Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: