Adopta un amigo, NO lo compres!

Sacrificarán a 30 mil perros callejeros en DF


México.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que a lo largo de este año 30 mil perros callejeros van a ser sacrificados en la Ciudad de México, con el objetivo de prevenir casos de rabia o agresiones contra las personas.
 
Dijo que el sacrificio de los animales callejeros será a través de la ingesta de tres barbitúricos y no electrocutándolos, como venía ocurriendo.
 
Explicó que anualmente el Gobierno del Distrito Federal recibe en sus dos centros de salud 60 mil perros y gatos callejeros, que representan un riesgo para la población y un problema de salud pública:
 
“A partir del primero de abril estaremos lanzando la licitación para comprar tres barbitúricos, que es el cóctel que se requiere para sacrificar a 30 mil animales (…) El tema es un tema de salud pública, pareciera que no queremos a los animales y de ninguna manera (…) Niego categóricamente que estemos haciendo limpias, no lo estamos haciendo. Si un comité vecinal nos pide que hagamos la captura, tenemos que actuar, porque primero están las personas”.
 
El secretario de Salud negó que la Secretaría de Salud esté haciendo racias, que el levantamiento de los perros se hace a petición de la comunidad y enfatizó que 9 de cada 10 perros capturados en la calle son sacrificados, porque sus dueños no los reclaman.
 
Antes de sacrificar al animal se tienen 72 horas para reclamarlos.
 
Para unificar los métodos de sacrificio de animales callejeros en la ciudad, la Comisión de Salud presentó reformas a la ley. Se trata de una propuesta para el Manejo de Animales de Compañía, que contempla la tenencia responsable de mascotas.
 
Esta propuesta busca fomentar la adopción de animales, prohibir las capturas masivas de animales e instalar sanitarios públicos para las mascotas en parques y plazas de la ciudad.
 
Y es que diariamente se generan media tonelada de heces fecales, que están las calles y que, advirtió el secretario de Salud, genera problemas de salud a los capitalinos, principalmente enfermedades en vías respiratorias, gastrointestinales, y oftalmológicas.
 
Las delegaciones con más perros callejeros son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco.
 
Fuente: wradio.com

Anuncios

31 marzo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

2 comentarios »

  1. No compres un perro de raza, adopta un perro sin casa.

    me gusto mucho esta fraze 😀 y tiene mucha razon nunca me habia dado cuanta de que tanta importancia tiene ese caso en mexico, asta que decidi hacer un trabajo sobre este tema y no me alegro de ver las sifras de animale sin hogar que hay en mexico, no es posible que tantos animales no tengan hogar! pero esto es la realidad :S y la verdad mis respetos para la personas que luchan por estas cusas!! y me gustaria enterrme mas de estas casa de adopcion!!

    Comentario por Nycol | 25 noviembre 2011 | Responder

  2. Creo Que El Comportamiento De Las Personas Nos Da Un Parámetro Real De Su Capacidad Para Resolver Problemas…
    La Solución No Es Matar, Por El Contrario Es Educar A La Población Y Hacerles Ver Que Los Animales Son Vidas Y No Juguetes Desechables, Mejor Legislar Para Que La Compra De Mascotas Sea Menos Sencilla Y Más Responsable, Pero Claro El Matar Es Más Sencillo.
    Sr. Ebrard Y Sr. Ahued Su “Solución” Es un Ejemplo De Su Capacidad…

    Comentario por Idín Vicencio | 8 abril 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: