Adopta un amigo, NO lo compres!

En Mérida, la perrera seguirá en su lugar


MÉRIDA, Yuc.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Rubén Valdez Ceh, dijo que la nueva perrera municipal quedará en el mismo lugar pero con el mismo concepto de proporcionar una mejor estancia para los animales que reciba o capture.
 
Comentó que observaron varios terrenos, pero al final optaron por rehabilitar la actual instalación.
 
Entre los planes está que cuente con baños para hombres y mujeres, se mejorarán las jaulas donde están los animales capturados por el personal municipal y los que son llevados o entregados por sus dueños por alguna razón.
 
Aunque parezca raro, dijo, la perrera también alberga a canes que han sido implicados en robos u otros delitos, o simplemente han mordido a alguna persona o a otro animal.
 
Comentó que el plan es el mismo: tener áreas para recibir todo tipo de animales. Tal es el caso de caballos, vacas, cabras u otros que por diversos motivos deban estar a resguardo.
 
Mencionó que como parte del proyecto están buscando la manera de utilizar los terrenos que la rodean para hacerla más espaciosa y funcional.
 
En enero pasado publicamos que la autoridad municipal pretende transformar la perrera municipal, la cual ya no cumplen el propósito de atender a los animales capturados en la vía pública, en albergue o centro de atención para especies en abandono.
 
En esa ocasión, Valdez Ceh declaró que “la intención es colocar imágenes de las especies que tengamos en el portal de Internet y en algunas otras páginas para que la gente conozca qué tipo de fauna existe y cuál es la adecuada para su vivienda”, acotó.
 
El funcionario precisó que buscarán trabajar con algunas asociaciones protectoras de animales a quienes se les brindará apoyo para promover la adopción de los animales.
 
Fuente: Sipse

Anuncios

17 marzo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

2 comentarios »

  1. ojala y en verdad este proyecto se realize, y el gobierno en verdad cumpla con esto. y ya era hora de que la perrera estuviera como debe de ser. por favor señor director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Rubén Valdez Ceh, no se olvide de esto y visite los centros de adopcio

    Comentario por tatiana ordoñez. | 13 marzo 2012 | Responder

  2. ojala y se les de mejor vida aunq q sea `por el tiempo q les quede

    Comentario por mari | 24 marzo 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: