Adopta un amigo, NO lo compres!

Sacrifican el 80 por ciento de animales capturados en 2010


COZUMEL, Q.Roo. – Fueron capturados por personal del Centro de Control Animal (CCA) mil 12 perros y gatos de los cuales  se debieron sacrificar a 809.    La razón es muy simple, sus dueños ven al CCA como una herramienta para liberarse de sus mascotas.
 
El año pasado se capturaron en las calles de Cozumel 338 gatos y 674 perros, todos ellos permanecieron por espacio de tres días en las instalaciones del CCA donde se les brinda alimento y techo por tres días, con la esperanza de que su dueño los reclame.    Sin embargo el 80% debieron ser sacrificados.
 
Rodolfo Hernández Velazco, director de esta área del Ayuntamiento, reveló que para darles una muerte sin dolor se gastan alrededor de 60 mil pesos anuales, sin contar el precio de los alimentos y la operación de este centro.
 
El veterinario detalló que 478 perros y 331 gatos terminaron sus días en el CCA y únicamente se reclamaron 142 mascotas, el resto (61) fueron entregados a la Sociedad Protectora de Animales para que se dieran en adopción.
 
Se tiene que sacrificar a los perros y gatos porque sus dueños son irresponsables, pero la solución no es el sacrificio, afirmó el veterinario Rodolfo Hernández, quien añadió que la Sociedad Protectora de Animales de Cozumel tiene una buena relación con el CCA, esto debido a que los métodos que se utilizan para la inmolación de las mascotas abandonadas es 100% sin dolor.    El año pasado sólo se castraron 30 animales mientras que la Sociedad Protectora operó alrededor de 900.
 
La vacunación contra la rabia es muy importante por ello del 14 al 19 de marzo la Secretaría de Salud llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, aplicará  más de ocho mil dosis gratuitamente.
 
Se instalarán puestos de vacunación en lugares públicos ubicados en sitios estratégicos ya conocidos por la población, principalmente en las colonias Emiliano Zapata, San Gervasio, 10 de Abril, Flamingos, San Miguel II y Ranchitos en módulos que atenderán desde las nueve de la mañana a dos de la tarde.
 
Fuente: Gustavo Villegas/SIPSE

Anuncios

9 marzo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: