Adopta un amigo, NO lo compres!

El Ayuntamiento prefiere sacrificar, que invertir en albergue canino


Coahuila.- El Ayuntamiento de Torreón no tiene los recursos económicos para no violar el inciso b, del artículo dos de la Declaración Universal de los Derechos Animales, establecida en 1977, el cual indica: “El ser humano, en tanto que animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales”.
 
En el marco del Día Mundial de la Protección a los Animales, el Director de Salud Municipal, Francisco Javier Dorantes Monsivaís, informó que en la administración no se tienen los recursos económicos para instalar un albergue de animales que evite matar cada viernes en el Centro de Control Canino de la ciudad, a los perros que fueron denunciados a la dirección de Atención Ciudadana.
 
Según un censo que realizó el personal de la Secretaría de Salud, y se lo proporcionó el pasado mes a la dirección de Salud Municipal, en Torreón, existían en ese periodo alrededor de 100 mil perros en la ciudad.
 
De 20 a 30 reportes se reciben por semana, en la Dirección de Atención Ciudadana Municipal, para denunciar la presencia de perros callejeros y de 60 a 100 canes llega a capturar el personal de la perrera municipal, en el mismo periodo, para evitar que deambulen por la ciudad.
 
De los perros canalizados al Centro de Control Canino, el dos por ciento se proporciona a estudiantes de la Universidad Autónoma Antonio Narro, para que desarrollen sus prácticas profesionales, cerca de 25 canes son rescatados por asociaciones protectoras de animales y el resto, aproximadamente 50, son sacrificados porque no fueron reclamados por alguien o presentan enfermedades crónicas.
 
Francisco Dorantes detalla que actualmente presentan problemas con las sociedades protectoras de animales, porque no quieren que se aplique la eutanasia a los animales, sin embargo, no tienen un lugar donde resguardarlos, mientras exista quien los adopte.
 
El titular de Salud Municipal considera que el problema de “perros callejeros”, se presenta porque la gente no se responsabiliza de cuidarlos, aplicándoles las vacunas necesarias, bañarlos y alimentarlos de manera adecuada.
 
Por su parte, Martha Rangel Tellez Girón, Presidenta de la asociación Albergue Corazón Canino, el cual cuida a canes mientras les encuentran una familia que los cuide, reconoce que es muy difícil mantener un centro de apoyo de éste tipo, ya que este por lo regular la gente sólo les entrega animales para que los resguarden, pero no aportan recursos económicos para mantenerlos.
 
Alrededor de 4 mil pesos mensuales cuesta a las 9 voluntarias de esta asociación, cuidar a los perros, con alimento, limpieza y atención médica.
 
Fuente: http://www.milenio.com/

Anuncios

10 octubre 2010 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: