Adopta un amigo, NO lo compres!

Ahued: No pueden soltar perros en parques


MEXICO.- ¿Y ahora en dónde correrán nuestros perros?, fue la duda que quedó entre vecinos de la Condesa después de que el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, iniciara una campaña para promover el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica que prohíbe pasear a las mascotas sin correa.
 
El rumor de que se colocarían albóndigas envenenadas en los parques para exterminar a los perros que no tengan correa y que circuló a través de las redes sociales Twitter y Facebook, ocasionó como respuesta del gobierno del Distrito Federal que el secretario de Salud saliera a las calles a exigir respeto a la ley.
 
Ayer, Armando Ahued platicó en el Parque México con algunos dueños de perros, a quienes les recordó que no recoger las heces fecales de sus mascotas o pasearlos sin correa constituyen faltas a la Ley de Cultura Cívica.
 
Les explicó que se estima que al día en el DF se producen 500 mil kilos de materia fecal canina, que al quedar al aire libre puede desintegrarse, esparcirse y ser respirada por los peatones.
 
“Es un problema de salud pública para los niños que vienen a los parques a jugar y resulta que está lleno de excremento”, dijo el secretario.
 
Aunque Ahued fue amable con los vecinos, muchos paseantes del Parque México no lo fueron con él.
 
Al recibir recomendaciones del secretario, una mujer, molesta, dijo que su perra, Lorenza, era “más educada que muchas personas de por aquí”, e hizo un movimiento para señalar a la comitiva que acompañaba al funcionario.
 
Luego, la mujer decidió darle la espalda al doctor, gritarle a su perra y retirarse. Ahued se enojó.  “¡Díganle a los policías que esa mujer no quiere ponerle correa a su perro y que la remitan al juez cívico!”, ordenó el hombre que generalmente es bonachón, sonriente y paciente con los ciudadanos, pero nadie acató la orden.
 
Ahued explicó que a partir del martes, las 16 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud en el DF iniciarán la campaña “Sé un dueño responsable”, con la que se busca evitar enfermedades respiratorias o digestivas provocadas por partículas fecales suspendidas en el aire, además de crear una cultura sobre la responsabilidad de tener mascotas, controlar la sobrepoblación canina en el DF, donde hay 1.2 millones de perros, y tener control sobre la rabia.
 
También se busca proteger a niños y adultos de mordeduras. Al año, en los hospitales de la capital se reciben a nueve mil personas lesionadas por esa causa.
 
Algunos de los vecinos aseguraron ser dueños responsables de sus mascotas, pues recogen sus heces fecales, pero les molestó que sus perros no puedan andar sueltos en los parques, como lo prohíbe el artículo 25 de la referida ley.
 
“Entiendo lo de las heces, sí, traigo bolsas, pero como gobierno, denme entonces un espacio donde mis perras puedan salir a correr libremente sin que tenga que ir al Desierto de los Leones, a La Marquesa.  ¡Son animales, necesitan correr!”, exclamó Claudia Rentería, vecina de la colonia Condesa y dueña de un par de perritas.

 
Fuente: http://www.tabascohoy.com

Anuncios

21 agosto 2010 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: