Adopta un amigo, NO lo compres!

Preocupa el alza en la población canina


Yucatán será uno de los 27 centros de adopción en el país‏.

En el marco de la presentación en Mérida del programa Pedigree Adóptame se informó que se calcula que hay 269,000 perros en Yucatán, de los cuales 10,000 son callejeros.

Carlos Esquivel Lacroix, catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, agregó que se estima que en el país hay 18 millones de perros, de los cuales varios millones no tienen un propietario.

—Existe preocupación porque la tasa de crecimiento de la población canina en México es del 20% anual —apuntó.
El programa Pedigree Adóptame se inició en septiembre de 2008 con el lema “Sobrepoblación canina, un problema que preocupa”.

Esquivel Lacroix indicó también que la sobrepoblación canina es un problema que es más común en los países en vías de desarrollo.

Sin embargo, añadió que la matanza de perros no es una solución efectiva para terminar con el problema de los canes que no tienen dueño, y remarcó que la esterilización es una de las directrices más importantes para atender este problema.

De esta manera, el programa Pedigree Adóptame tiene como objetivo fomentar la cultura de la posesión de animales de compañía de forma responsable, fomentar la educación en el cuidado de las mascotas y promover los programas de esterilización.

3,700 perros al año Por su parte, Lidia Saleh Angulo, presidenta de Albergue Franciscano del animal desprotegido, mencionó que reciben 3,700 perros al año, y en coordinación con la Secretaría de Salud, la Uady y veterinarias particulares se logró esterilizar este año a 1,200 perros en la ciudad.

Lidia Saleh dijo que se concreta un promedio de 12 adopciones exitosas al mes y mencionó que actualmente tienen 45 perros y 12 gatos disponibles para adopción.

A su vez, Esquivel Lacroix expresó que desde que se inició el programa Pedigree Adóptame, en el país se han realizado 5,296 adopciones exitosas con dueños responsables.     Además, se han donado 556,000 kilogramos de alimento, equivalentes a 25,000 bultos.

Ahora el programa apoyará al Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, con lo que Yucatán será uno de los 27 centros de adopción en 21 estados de la República.

Las personas interesadas en el programa Pedigree Adóptame, así como en conocer a los animales de compañía que están en espera de ser adoptados, pueden comunicarse al teléfono 01-800-236-78-26 o también visitar en la red de redes la página www.pedigree.com.mx/adoptame.

En Mérida también existen otras asociaciones protectoras de animales con refugios, como Albergue Evolución, A. C. Umán (fraccionamiento San Lorenzo), que cuenta con 130 perros para ser adoptados.

Otro de ellos es Mi Amigo Fiel, en el fraccionamiento Los Pinos, con 40 canes para adopción.

Fuente: Diario de Yucatán.

Anuncios

4 julio 2010 - Posted by | Noticias y Curiosidades | , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario »

  1. cuido a tres perritos de la calle pero ya no puedo pues aparte tengo tres quisiera saber si puedo llevarles me gustaria que les dieran mas importancia a esos perritos y queiero felicitarles por el trabajo que hacen igual quisiera ayudar , la gente debe preocuparse por estos problemas y hace caso omiso estare en contacto gracias

    Comentario por mari | 19 septiembre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: