Adopta un amigo, NO lo compres!

El perro adecuado para ti


Antes de que adquieras una mascota, aquí te damos algunos tips para que evalúes cual es el perro adecuado para ti, el que compartirá tu espacio y el de tu familia.

 
Tamaño del perro

En general, un perro grande no es adecuado para un departamento, personas de edad avanzada, o mujeres embarazadas. Sin embargo, algunos perros grandes se adaptan bien donde viven, siempre y cuando se le saque a dar un paseo diariamente, y algunos de ellos son lo suficientemente dóciles. Los perros pequeños pueden resultar inadecuados para las familias con ancianos enfermos y se adaptan más fácilmente a los espacios más chicos. Recuerde que un perro más grande requiere más alimento y mayor espacio

Pelo

Todos los perros necesitan ser cepillados regularmente para estar sanos y limpios, la mayoría de los perros mudan de pelo, aunque algunos lo hacen en abundancia y otros solamente un poco. Los de pelo largo son atractivos a la vista, pero requieren mucha dedicación para mantenerse así¬ y constantes visitas a la estética ($$$), mientras que los de pelo corto son más fáciles de cuidar, pero pueden requerir protección en tiempo frío o húmedo. Existen también algunas variedades sin pelo que requerirán lubricación y humectación constante

Salud del perro

En los perros de raza pura a veces se tiene la creencia de que son mas propensos a padecer anomalías genéticas que los perros de raza mixta se cree que son más sanos, pero la verdad es que todos los perros tienen el mismo riesgo de padecer algún problema de salud. Algunos de estos problemas son genéticos, algunos resultado de la exposición a las enfermedades o parásitos, o lesiones. Entre los problemas más comunes se encuentran: la displacia de cadera y la displasia de codo, problemas de los ojos, cánceres, enfermedades de la piel, corazón y otros órganos. Estos problemas pueden afectar a caninos de todos los tamaños y razas.

Adiestramiento del perro

Algunas razas son bastante fáciles de entrenar, mientras que otras son bastante difíciles. Las razas que fueron diseñadas para trabajar de manera independiente del hombre y los que fueron desarrollados para proteger el ganado requieren mucha persistencia y firmeza para el adiestramiento, mientras que los que trabajan en estrecha colaboración con sus propietarios son más fáciles de adiestrar.

Ejercicio

Algunos perros son muy tranquilos y otros tienen mucha energía. Las familias activas prefieren un perro que le guste trotar, jugar a la pelota, que tenga energía, y las familias tranquilas prefieren un perro más tranquilo. Todos los perros necesitan algo de ejercicio para mantenerse sanos.

Patios y jardines

Los perros pueden ser destructores de jardines, césped, plantas y el paisaje. Ellos orinan en el césped o arbustos, flores, hortalizas y ramas, les gusta cavar agujeros, y, en general, causar estragos a menos que se les enseñe.

El ruido

Algunos perros ladran mucho. Los perros utilizan su ladrido para avisar sus avances en la caza de animales de presa, otros para alertar al propietario o familia de posibles intrusos, otros ladran porque están contentos, o porque están aburridos y quieren llamar la atención, así que asegúrese de tener tiempo para educarlo y evitar que el ladrido se convierta en algo estresante para ti o tus vecinos.
Temperamento

Considerando que vas a vivir durante mucho tiempo con el perro, debes asegurarte de que tenga una personalidad con la que puedas identificarse.

Un perro es parte de la familia al menos durante 12 años; así que recuerda que al comprar un perro estas adquiriendo el compromiso cuidarlo, alimentarlo y dedicarle tiempo que necesite, según la raza.

Así que antes de comprar un perro infórmate y evalúa que tipo de perro quiere, puedes asesórate en la tienda de mascotas, con el veterinario o los criadores de perros.

Anuncios

17 junio 2010 - Posted by | Información y Tips

3 comentarios »

  1. a mi me gusta mucho los perros lobos me encantan mucho………………………..

    Comentario por kami | 23 octubre 2011 | Responder

  2. a mi me gusta mucho los perros lobos me encantan muco………………………..

    Comentario por kami | 23 octubre 2011 | Responder

  3. Me encantaría adoptar un cachorro de bulldog francés, no me importa si tiene o no pedigrí, será muy feliz¡¡¡

    Comentario por ibán | 5 mayo 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: