Adopta un amigo, NO lo compres!

Más de 500 personas demandan leyes que garanticen derechos de animales


Mérida.- Poco más de 500 personas participaron ayer en la marcha organizada con el fin de protestar por el maltrato a perros, caballos y gatos, entre otros animales, así como para recaudar firmas que serán incluidas en la carta que se hará llegar esta semana al Congreso del Estado para demandar reformas a la Ley en materia de protección a los derechos de los animales.

Vestidos de color blanco, y llevando pancartas, mantas y pósters, los integrantes del contingente marcharon desde el Monumento a la Patria hasta la glorieta del cruce de Paseo de Montejo con la calle 37, y de ahí retornaron hasta el punto de partida.

La coordinadora del evento, Guadalupe Andrade López, señaló que la marcha se realizó, entre otros motivos, para sumarse a las protestas por el maltrato que alumnos del Conalep de Tepic, Nayarit, propiciaron a un perro, cuyo video se subió a Internet.

Añadió que se trata de mostrar repudio hacia el maltrato a todo tipo de animales como caballos, animales de circo, toros de lidia, perros y otros.

Durante la marcha se pidió que las personas y la población en general que no acudan a los circos, especialmente a aquellos que utilizan elefantes y otros animales durante el espectáculo, ya que éstos no son ejemplares para nuestro entretenimiento, pues para poder levantar una de sus extremidades reciben maltrato de parte de sus entrenadores; asi como no comprar tierra a las personas que expenden ese producto utilizando caballos para esa actividad. 

También protestaron por la organización de corridas de toros, así como de los propietarios que mantienen amarrados a sus perros todo el tiempo y no les brindan la atención adecuada.

A su vez, Lidia Saleh comentó que el tipo de maltrato más común en Mérida es el de los caballos de calesa y de los tierreros, y los perros que están encadenados por horas a la intemperie y sin agua ni comida.

La señora Saleh Angulo señaló que, aunque no se tiene la ubicación exacta, se sabe por denuncias ciudadanas que en las colonias Cordemex y Pacabtún hay lugares donde se realizan peleas clandestinas de perros.

—Sin embargo, la gente no lo denuncia ya que sabe que quienes organizan esos eventos son personas violentas, son maleantes —apuntó.

Asimismo manifestó que se suman a la petición de la presidenta de la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán (ADAY), Rosario Sosa Parra, en el sentido de que los animales que fueron trasladados a Animaya sean regresados al zoológico del Centenario, en tanto no haya condiciones para protegerlos del sol y otras condiciones del clima que predomina en la entidad.

Insistió en que es el momento de pedir a los diputados más y mejores leyes que tipifiquen como delito el maltrato a los animales.

Adelantó que entre las peticiones que se hará al Congreso del Estado destacan las siguientes:

*  La prohibición de todo tipo de crueldad hacia los animales, a fin de obligar a la sociedad a darles un trato humanitario y respetuoso.

*  Regular los cinco tipos de crueldad hacia los animales para que las autoridades encargadas de aplicar la ley puedan imponer sanciones y multas.

*  Establecer los principios básicos que conforman los derechos de los animales universalmente reconocidos y establecer claramente las obligaciones de los propietarios de animales.

*  Generar conciencia sobre la esterilización de animales domésticos para evitar la sobrepoblación y el consecuente abandono y maltrato.

Fuente: Por Esto / Yucatan

Anuncios

23 mayo 2010 - Posted by | Noticias y Curiosidades

1 comentario »

  1. no entiendo por que la gente es tan abusiva tan cobarde¡¡¡¡¡¡para maltratar torturar y dañar a los animalitos que finalmente son indefensos cobardes¡¡¡¡¡ quiero ir a la marcha que alguien me informe en donde y a que hora por favor¡¡¡¡¡ ya no mas maltrato hacia los animalitos no mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario por guadalupe | 23 mayo 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: