Adopta un amigo, NO lo compres!

Marcha por los Derechos de los Animales


Para fomentar el respeto a los animales, evitar el maltrato y promover la creación y aplicación de leyes que protejan a la fauna, mañana sábado se llevará a cabo una marcha a favor de los animales.

Lidia Saleh Angulo, presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (Afad), y Guadalupe Andrade López, integrante de la sociedad civil, señalan que es la primera vez que este tipo de actividad se realiza en Mérida. De esta manera, se unirán a una caminata nacional que también se hará mañana en varios estados del país.

La marcha tiene como lema “¡Ya basta! Hoy maltrato animal, mañana maltrato social”.

Las organizadoras recuerdan que esta reunión nació a raíz de los hechos ocurridos en Tepic, Nayarit, donde dos menores de edad y dos perros pitbull torturaron hasta matar a otro can. Los jóvenes pusieron el vídeo en internet. Esta situación indignó tanto a la sociedad en general, que se organizaron varias manifestaciones contra el maltrato.

Guadalupe Andrade supo del vídeo de Nayarit por su hermano, lo comentó con sus contactos en Facebook y los invitó a hacer algo contra esta situación, así se comenzó a organizar la caminata.

La marcha en Mérida se llevará a cabo mañana a las 17 horas desde el Monumento a la Patria, llegará a la glorieta a Justo Sierra y retornará al punto de salida. Los organizadores piden a los asistentes que acudan con blusa o playera blanca, y que no lleven mascotas.

Lidia Saleh dice que muchas personas piden leyes contra el maltrato animal, “pero aquí tenemos una ley que es de diciembre de 1999, es vieja, pero se le han hecho adecuaciones que se entregaron a los legisladores. Esperamos que se aprueben”.

Lidia Saleh y Guadalupe Andrade agregan que la idea de la marcha sale de los ciudadanos, y se buscó apoyo en agrupaciones protectoras de animales, para luchar contra el maltrato. La reunión está abierta a toda persona o agrupación que desee participar.

—Lo importante de la marcha es que acuda la gente para que las autoridades nos escuchen, necesitamos que se hagan adecuaciones a las leyes a favor de los animales —aseguran.

Las organizadoras de la marcha dicen que durante esta actividad se pedirán castigos más severos para quien maltrate a los animales, incluso que éste se tipifique como delito, y que ahora, con la nueva administración municipal, se cree una comisión encargada de recibir las denuncias. También se recabarán firmas que se enviarán a las autoridades para que atienda las demandas.

—Es importante que la gente participe porque hay leyes, pero es necesario denunciar, por ejemplo, al vecino que tiene un perro que permanece amarrado en el pasillo de la casa sin agua ni comida, o a los “tierreros” de Mulchechén, que son gente agresiva —aseguran.

—Nosotros como defensores del bienestar animal no pedimos a la gente que no les gustan los animales que los quiera, simplemente que los respete —concluyen.—

Fuente: Diario de Yucatán.

Anuncios

21 mayo 2010 - Posted by | AFAD Yucatán, Noticias y Curiosidades

1 comentario »

  1. hola yo soy un amante de los amimales yo soy papa de unos lindos bebes ellos son 4 gatitos y 5 perritos a algunos de ellos los adopte porque en su hogar eran maltratados estoy orgulloso de ellos dios desgrasiada mente me llebo uno era una perrita llamada keta a ella la salbe de la muerte una bes pero una enfermedad me la quito fueron los 3 dias mas negros de mi vida la doctora me dijo q llano abia nada q aser pero la rengo en mi carason dejeme presumirle que ella tubo un preimer lugar en conformaion cuenten con migo para lo que sea solo abisenm a mi correo

    Comentario por jorge may castro | 23 agosto 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: