Adopta un amigo, NO lo compres!

Etapas de vida y alimentación


Todos los factores de alimentación pueden variar con la raza, edad, condiciones fisiológicas y factores ambientales, por eso para tener una mayor seguridad pregunte siempre al  su veterinario sobre cual es la mejor forma de hacerlo con su mascota, a modo general se consideran varias etapas de vida:

Cachorros: Un cachorro se considera, dependiendo de la raza, desde el destete (1.5 meses) hasta los 18 meses de edad, dentro de esta etapa hay dos fases muy marcadas que difieren en cuanto a la alimentación  una fase inicial de rápido crecimiento y baja actividad y otra fase de crecimiento mas lento pero de mayor actividad, todos los cachorros tienen estómagos pequeños por lo que deberán comer varias raciones al día, se recomienda de 3 a 4 veces al día para la fase inicial y de dos a tres veces  en la segunda etapa. Requieren proteínas de alta calidad y un gran aporte de energía. En esta etapa hay que reforzar los hábitos alimenticios que le duraran toda la vida, comer siempre a la misma hora, no mantener el alimento por mas de 30 minutos en el plato y comer siempre en el mismo sitio son algunas practicas que ayudaran mas adelante. Hay que tener mucho cuidado con la sobrealimentación pues un cachorro en sobrepeso es un muy probable adulto obeso.

 

Adultos: Un perro mayor de 12 meses (dependiendo de la raza), que no esta gestando, lactando o sometido a ejercicio intenso, se encuentra en un estado de mantenimiento, en esta etapa necesita un alimento equilibrado, completo para cubrir las necesidades diarias, que mantenga una salud optima y una condición corporal ideal.

En esta etapa es necesaria una proteína de buena calidad, grasa adecuada para aportar el sabor y  la energía y un balance de minerales adecuado.

Generalmente se recomienda una alimentación dos veces al día conservando los buenos hábitos alimenticios aprendidos cuando cachorro.

 

 

Edad Avanzada: Han pasado ya algunos años y nuestra mascota empieza a tener cambios significativos en cuanto a comportamientos y también en hábitos alimenticios, comida mas sabrosa con croquetas adaptadas al tamaño de su mordida, y mayo asimilación de nutrientes son necesarios en esta etapa y la alimentación debe tratar de disminuir o prevenir algunas enfermedades de la edad.

Una práctica que genera buenos resultados es suministrar más de dos veces al día pequeñas porciones y colocar  el plato de alimento sobre alguna superficie rígida que le permita a la mascota alcanzarla sin tener que agacharse tanto. Pero sobre todo mucha paciencia y amor para compartir estos días.

Fuente: Tudiscovery.com

Anuncios

13 mayo 2010 - Posted by | Información y Tips, Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: