Adopta un amigo, NO lo compres!

Comida prohibida para tu mascota


NO los pongas en PELIGRO

Chocolate. El azúcar en general no es recomendable para los perros. Pero en el caso del chocolate no es el cacao en sí lo peligroso de este alimento, sino el principio activo de éste, la metilxantina (teobromina), que afecta el sistema nervioso central, el aparato cardiovascular, el músculo liso y el esquelético provocando a las horas e incluso días después de ingerirlo vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, pudiendo ocasionar un paro cardiaco y la muerte.

Si piensas que tu perro ha ingerido chocolate, anota el tipo (el chocolate puro es más peligroso), estima la cantidad ingerida y enfila hacia el veterinario para que se le administre un tratamiento.

Cafeína. Muchas sustancias no serán administradas por dueños responsables, pero hay perros que sienten que pueden servirse de la mesa, así que mucho cuidado con dejar tu taza de café o té fuera de tu vista. También contiene una metilxantina y produce consecuencias muy similares al chocolate. La ingestión de cafeína tiene un efecto muy distinto en los perros que los humanos. Esta puede aumentar el ritmo cardiaco, causar ataques de apoplejías, coma y la muerte.

Bebidas alcohólicas. Hay quien podría pensar que es ‘gracioso’ ver a un perrito borracho o es posible que durante una fiesta alguien deje su trago desprotegido dando oportunidad a que tu can se dé un traguito. El alcohol deprimirá el sistema nervioso, respiratorio y cardiaco pudiendo matarles. Una intoxicación de alcohol se notará con nerviosismo, posible agresividad, vómitos y diarreas.

Las cebollas. Este alimento es perjudicial para perros y gatos porque provoca un tipo de anemia muy grave, daño hepático y diarreas. Los primeros síntomas son letargo, incoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria y debilidad. El consumo de ajo también provoca síntomas muy similares. Ojo, hasta las cebollas que se cuelan en un pedazo de filete o atún afectan. Los gatos son mucho más sensibles a envenenarse con cebollas mientras que los perros tendrían que ingerir una gran cantidad.

Aguacate. ¡Cero guacamole para Fido! El alto contenido de grasa y proteína puede causarles dolor estomacal, vómitos y, en el peor de los casos, pancreatitis.

Uvas y pasas. Saludable para ti, nocivo para tu perro o gato. Las uvas y pasas pueden ocasionar insuficiencia renal aguda con síntomas como vómitos, diarrea, letargo y elevada ingestión de agua. Los expertos opinan que tiene que ver con los químicos concentrados en la cáscara de las frutas. Las pasas son más peligrosas por el concentrado nivel de toxinas.

Nueces de Macadamia. No dejes ese recipiente con nueces muy accesible a tu amigo en cuatro patas. Las nueces de macadamia pueden producir dificultades motoras como temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia. Mientras que las macadamias son bastante tóxicas, la mayoría de los perros se recuperan satisfactoriamente.

Levadura fresca. La temperatura y la humedad en el estómago pueden hacer que la levadura fermente y crezca, expandiéndose en el interior del mismo y podría afectar la respiración y el riego sanguíneo. Además, al fermentar la levadura se libera alcohol, produciéndose una acidosis metabólica, depresión del sistema nervioso central, desorientación, debilidad o coma y hasta la muerte.

Si de repente notas que una masa de levadura desapareció de tu cocina, elimínala provocándole vómitos o un lavado gástrico. En el peor de los casos hay que intervenir quirúrgicamente para poder extraer la levadura del estómago.

Chicles. Los perros se sienten atraídos por el olor dulce y el color, pero el endulzante artificial en muchas gomas de mascar y pastillas de aliento, xylitol, puede ser mortal para las mascotas. El endulzante puede bajar el nivel de azúcar en la sangre de tu mascota y un paquete de goma de mascar podría matarla.

Analgésicos. Hay quien le da a su mascota una pastilla de ibuprofeno o acetaminofen si notan que su mascota sufre alguna incomodidad fuera de las horas laborables del veterinario. Pero estos remedios están pensados para la gente, una pastilla de acetaminofen puede matar a un perro.

Nicotina. No, tu perro no puede fumar, pero hay algunos que pueden destrozar una cajetilla que ha sido descuidada o puede recoger las colillas en la calle. La nicotina es altamente tóxica y puede provocar enfermedades, apoplejías, coma y hasta la muerte.

Estudios recientes han determinado que las mascotas son más susceptibles al humo de cigarrillo de segunda mano que los humanos. Ellos no sólo inhalan el humo, sino que partículas se quedan atrapadas en su piel y lo ingieren cuando se asean con sus lenguas.

Anuncios

18 abril 2010 - Posted by | Información y Tips

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: