Adopta un amigo, NO lo compres!

Los perros sienten envidia y rechazan la injusticia


Los perros pueden sentir una forma simplificada de envidia y pueden responder con mal humor si se sienten tratados injustamente, revela un estudio de científicos austriacos publicado en la Academia Nacional de las Ciencias estadounidense.

Sin embargo, mientras que un perro puede rechazar dar su pata si ve que otro recibe una invitación para hacerlo y él no, no parece importarle si otro perro recibe un mejor trato que él. Y mientras que anteriores experimentos mostraron que los monos frustrados pueden llegar a rechazar un alimento si no es una recompensa justa, los perros nunca rechazan un bocado.

Los científicos piensan que la reacción ante el trato injusto es un elemento crítico en la evolución de la cooperación social y hasta hace poco se pensaba que sólo los humanos eran capaces de sentir la injusticia.

Pero estudios con monos y chimpancés han descubierto que los primates también son capaces de sentir envidia y rechazan hacer una prueba si ven que otro chimpancé recibió una recompensa mejor por otra tarea.

Los investigadores de la Universidad de Viena consideran que esto puede ocurrir también con los canes porque pueden involucrarse en relaciones complejas y elaboradas con los humanos y sienten una gran sensibilidad ante el comportamiento humano.

El experimento observó el comportamiento de 29 perros que respondieron a una petición para poner su pata en la mano del investigador cuando estaba solo o sentado cerca de otro can.

Anuncios

14 abril 2010 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: