Adopta un amigo, NO lo compres!

¿Ejercitas a tu perro?


 ¿Sabías que un perro se vuelve inactivo, sordo y gana peso si pasa largos periodos de tiempo encerrado en casa y sin atención?

Ah, pero no sólo eso, además es probable que desarrolle algún tipo de problema de comportamiento, como ladridos excesivos o morder, y probablemente tendera a desarrollar una conducta agresiva y un comportamiento destructivo.   Por lo tanto, el ejercicio no sólo es importante para mantener feliz a un perro, el ejercicio es vital para el bienestar físico y salud mental del perro.

El ejercicio también es buenísimo para tu salud y bienestar, además es un excelente pasatiempo para pasar el rato con tu querido perro. El ejercicio es excelente para ti y tu perro, los ayuda a mantenerse en forma y activos. Así que ambos se verán beneficiados.

La caminata

La caminata es un ejercicio simple que tu perro y tú disfrutaran. Además, no necesitas ir muy lejos para hacerlo, tampoco requieres de un gran equipo deportivo. Basta con salir a caminar algunas cuadras alrededor de tu casa, llevar ropa y zapatos cómodos. Ah, pero si te gusta ir a caminar al bosque, al campo, al parque, la playa o cualquier otro lugar, pues adelante te aseguro que a tu perro también le encantara y disfrutaran de un gran momento juntos.

El movimiento lento y suave de la caminata te ayuda a ti y a tu perro de varias maneras: tonifica los músculos, proporciona oxígeno a su corazón, y es beneficioso para los pulmones. Si tu perro no está acostumbrado a caminar o si tiene un poco de sobrepeso, empiecen por una caminata corta de 15 minutos. Aumentando el tiempo y el ritmo conforme ganan.

Si eres el tipo de persona que simplemente le gusta salir a caminar y sentir el aire fresco, luego de 1 o 2 kilómetros de caminata diaria es todo lo que tu perro necesita para mantenerse en forma. Si tu perro tiene mucha energía puedes aumentar el ritmo y la distancia, a tu perro sin duda le va a encantar.

Sin embargo, si no tienes el tiempo suficiente para caminatas largas, tu perro será feliz yendo a caminar contigo algunas cuadras alrededor de tu casa 2 veces al día.

La cuestión es pasar un rato junto a tu perro, ejercitarse, estar en forma y lo mejor es que tu perro tendrá un mejor comportamiento. Espero que no seas un propietario flojo que nunca se da el tiempo para salir al menos a caminar con su perro!!! Nunca es tarde para proponerte hacerlo! Tu perro te lo agradecerá.

Y tú, ¿Qué ejercicio prácticas con tu perro? ¿Cuántas veces al día lo practican? ¿Qué es lo que más te gusta de practicar algún ejercicio con tu perro?, participa y déjanos tus comentarios.

Anuncios

8 abril 2010 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: